Dos hispanos fueron arrestados en la mayor incautación de la Policía de Phoenix, casi un millón de pastillas de fentanilo
Los sospechosos arrestados por la Policía de Phoenix fueron identificados como Francisco Delgado y José Molina, quienes enfrentan múltiples cargos por posesión de drogas
Dos sospechosos fueron detenidos tras la incautación más grande de fentanilo en la historia del Departamento de Policía de Phoenix decomisando casi un millón de pastillas, anunciaron las autoridades el viernes.
Las autoridades informaron que la incautación se produjo el día miércoles. Los delincuentes se encontraban en medio de una investigación de drogar cuando realizaron un registro en una casa en Avondale, así como a un vehículo que era propiedad de uno de los hombres.
Los sospechosos fueron identificados como Francisco Delgado, de 26 años, y José Molina, de 21 años, quienes enfrentan numerosos cargos relacionados con drogas.
De acuerdo con las autoridades, los investigadores recibieron información sobre la venta de estupefacientes.
Los dos hispanos fueron llevados a la cárcel del condado de Maricopa.
De acuerdo con los datos recabados por el condado de Maricopa, la presencia de fentanilo en las muertes por sobredosis de esta droga ha tenido un alza alarmante en el estado de Arizona desde el año 2019.
Los entes encargados de hacer cumplir la ley en Estados Unidos observan como cada vez más se están ejecutando los más grandes decomisos de fentanilo mientras que los cárteles de la droga suman más esfuerzos de contrabando para trasladar las drogas ilegales al país.
Por otro lado, en Oregón, las autoridades confiscaron hace poco 92,000 pastillas de fentanilo, tres libras de cocaína y 10 libras de metanfetamina dentro de un automóvil.
Lea también:
- Dos menores acusados tras muerte de quinceañera hispana por sobredosis de fentanilo en escuela de California
- Condenan a cadena perpetua a hombre de Minnesota que vendió fentanilo y mató a 11 personas con sobredosis fatal
- Alertan sobre consumo de fentanilo, la droga que está matando a 80% de latinos con sobredosis en NYC