Alec Baldwin podría ser acusado por el asesinato de la directora de fotografía Halyna Hutchins

El estado de Nuevo México aprobó una partida presupuestaria de $635,000 dólares para que la Fiscalía pueda presentar cargos y llevar a juicio a cuatro involucrados, incluido el actor Alec Baldwin, en el accidente por el que murió la directora de fotografía Halyna Hutchings, durante el rodaje de "Rust"

Hasta 4 personas, incluido Alec Baldwin, podrían terminar enfrentando cargos por el tiroteo de "Rust".
Hasta 4 personas, incluido Alec Baldwin, podrían terminar enfrentando cargos por el tiroteo de "Rust".
Foto: Kevin Winter / Getty Images

Alec Baldwin pronto podría enfrentar cargos criminales por la muerte a tiros de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de la película “Rust”, a casi un año desde que ocurrió la tragedia en octubre del 2021.

Baldwin estaba filmando una escena para la cinta en un set de filmación al sur de Santa Fe, Nuevo México cuando disparó un arma de utilería y finalmente mató a Halyna e hirió al director Joel Souza

Los fiscales han indicado que podrían acusar al actor, de 64 años, después de que éste entregara su teléfono para que fuera considerado como prueba.

En una carta a la Junta de Finanzas de Nuevo México solicitando $635,000 para cubrir el costo de enjuiciar un caso hasta contra cuatro personas por el asesinato accidental, la fiscal de distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, sugirió que su oficina está considerando cargos penales, incluido el uso de armas, violaciones y homicidio.

Si bien no se revelaron los cuatro posibles acusados, la solicitud menciona que ​uno de ellos “​es el conocido actor de cine Alec Baldwin”.

El cargo más grave que podría enfrentar la estrella de Hollywood es el de homicidio involuntario por supuestamente disparar el arma que mató a Hutchins. 

De momento se desconocen los plazos y la fecha que se barajan para la celebración del supuesto juicio.

Por su parte, el abogado de Baldwin, Luke Nikas, respondió este lunes con un comunicado en el que aseguró que “la Fiscalía del distrito dejó claro que no ha recibido el informe del sheriff ni ha tomado decisión sobre contra quién se presentarán cargos”.

“Durante mis comunicaciones con la oficina del fiscal hace solo unas semanas, después de que se presentara la solicitud de financiación del 30 de agosto, me dijeron que sería prematuro discutir el caso porque aún no habían revisado el archivo ni deliberado sobre la decisión de acusación”, añadió.

El mes pasado, Alec dijo que había perdido cinco empleos desde el rodaje en el que ocurrió el incidente. Y añadió que habría abandonado su carrera actoral en el cine si no fuera por el apoyo de su esposa Hilaria Baldwin, de 38 años, que acaba de tener su séptimo hijo, una niña llamada Ilaria.

Alec ha dicho que si vuelve a un set de cine o televisión, se negará a trabajar con armas reales y dejará la creación de pistolas realistas a los efectos especiales.

Sigue leyendo: Alec Baldwin pide $29 millones de dólares por su mansión en los Hamptons
Alec Baldwin insiste en que no apretó el gatillo del arma que mató a la directora Halyna Hutchins
Halyna Hutchins: dan a conocer video que muestra a paramédicos tratando desesperadamente de salvarle la vida