Halyna Hutchins: dan a conocer video que muestra a paramédicos tratando desesperadamente de salvarle la vida

Seis meses después de la tragedia en el set de ‘Rust’, la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe ha revelado imágenes donde se puede apreciar cómo Halyna Hutchins, aún con vida, es atendida por paramédicos tras haber recibido un disparo, el cual fue efectuado por el actor Alec Baldwin

Paramédicos tratando desesperadamente de salvar a Halyna Hutchins después de recibir un disparo de Alec Baldwin.

Paramédicos tratando desesperadamente de salvar a Halyna Hutchins después de recibir un disparo de Alec Baldwin. Crédito: Fred Hayes / Mark Sagliocco | Getty Images

El Departamento del Sheriff del Condado de Santa Fe ha publicado imágenes de la cámara corporal de la policía que muestran el momento en que paramédicos tratan desesperadamente de salvarle la vida a Halyna Hutchins en el set de ‘Rust’.

La directora de fotografía, de 42 años, recibió un disparo de Alec Baldwin cuando este ensayaba con lo que creía que era un arma segura, sin embargo, estaba cargada con una munición real.

En los videos se puede ver a la policía y los médicos corriendo hacia la escena. Hutchins aún se encontraba con vida. 

Aparentemente, un paramédico estaba aplicando presión a las heridas de Halyna, mientras que otro preparó un aparato para darle oxígeno.

Luego, los socorristas la llaman por su nombre varias veces en un esfuerzo por mantenerla alerta e instarla a que “se quede con nosotros”, por lo que se puede escuchar.

El director Joel Souza también aparece en la filmación siendo asistido por el cuerpo de emergencia, pues la bala que impactó en Halyna le atravesó el hombro y luego alcanzó a Joel, hiriéndolo en el brazo.

Lamentablemente, el incidente se cobró la vida de la directora de fotografía. Hutchins fue declarada muerta después de ser transportada al Hospital de la Universidad de Nuevo México.

La oficina del alguacil está publicando todos los archivos asociados con nuestra investigación en curso. Todos los archivos están relacionados con la investigación del set de filmación de ‘Rust’ e incluyen imágenes de cámara de solapa/salpicadero de agentes y detectives, informes de incidentes, fotos de la escena del crimen, informes de exámenes, entrevistas con testigos, videos del set y fotos del personal recopiladas a lo largo de este investigación”, anunció en un comunicado de este 25 de abril el alguacil del condado de Santa Fe, Adán Mendoza.

La decisión de presentar o no cargos penales probablemente tomará semanas o incluso meses, ya que las autoridades continúan examinando las pruebas forenses.

El lanzamiento se produce una semana después de que las autoridades condenaran a los productores de la película por no seguir las pautas de seguridad y les cobraran la multa máxima de $136,793 dólares.

Una investigación realizada por el Departamento de Medio Ambiente de Nuevo México encontró que los realizadores de la película mostraron “simple indiferencia ante los peligros conocidos asociados con el uso de armas de fuego en el set”.

Sigue leyendo: Alec Baldwin: la familia de la directora Halyna Hutchins lo demanda por homicidio culposo
Alec Baldwin vuelve a la actuación tras matar accidentalmente a Halyna Hutchins
Hilaria y Alec Baldwin anuncian que están esperando a su séptimo hijo
Las palabras finales de Halyna Hutchins después de recibir un disparo de Alec Baldwin

En esta nota

Alec Baldwin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain