‘Tata’ Martino planea una drástica alternativa para México en el Mundial de Qatar 2022

El entrenador de la selección mexicana piensa enfrentar algunos encuentros de la Copa del Mundo sin la figura de centro delanteros

Gerardo Martino ya planeó el esquema de juego contra Polonia y Argentina.

Gerardo Martino ya planeó el esquema de juego contra Polonia y Argentina. Crédito: Getty Images

El entrenador de la selección mexicana Gerardo ‘Tata’ Martino ha planificado una alternativa bastante compleja para el Mundial de Qatar 2022 ante el drama de las lesiones de delanteros que ha sufrido el Tri.

El planteamiento de Martino es jugar sin un centro delantero para algunos partidos de la Copa del Mundo, algo que ya ha hecho en algunos encuentros.

“Si fuera para jugar un partido puede ser que sí. Contra Gales jugó Chucky, en algunos pasajes de la primera Copa Oro de 2019 entró Vega y contra Paraguay jugó el Piojo Alvarado. Es algo que no me disgusta, aunque haya uno o tres nueves. Entiendo que eso hace una diferencia, pero sí lo podemos hacer”, afirmó el técnico.

El ‘Tata’ aseguró que el Tri mantendrá el mismo planteamiento táctico para el Mundial de Qatar 2022, tal como lo hizo en el proceso eliminatorio.

“Respecto a la forma es difícil que juguemos contra Polonia de manera distinta. Al ser el estilo, el formato que utilizamos. Siempre la propuesta es elaborar desde abajo, ser un equipo propositivo y no lo vamos a cambiar, aunque en algún momento nos vemos con una línea de cinco”, agregó.

El Tri forma parte del Grupo C, donde enfrentará a Polonia, Argentina y Arabia Saudita. Para el encuentro contra Argentina, el entrenador Martino tiene en mente un planteamiento distinto, y para eso se enfocó en analizar el último partido de la Albiceleste.

Le puede interesar:

¿Estrategia? ‘Tata’ Martino confesó que no asistió al entrenamiento del Tri para ver a Argentina

Tata Martino asegura que México no tiene la cabeza puesta en el Mundial de Qatar 2022

Gerardo Martino prefiere ver el amistoso de Argentina que ir al entrenamiento de México

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección de México Tata Martino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain