Reportan 6 personas heridas tras un tiroteo en una escuela secundaria de California

Al menos seis personas resultaron heridas en un tiroteo este miércoles en una escuela secundaria del norte de California

Reportan nuevo tiroteo; esta vez se registró en Oakland.

Reportan nuevo tiroteo; esta vez se registró en Oakland. Crédito: Jed Jacobsohn | Getty Images

Al menos seis personas resultaron heridas en un tiroteo este miércoles en una escuela secundaria del norte de California, dijo el capitán de la policía de Oakland, Casey Johnson, durante una conferencia de prensa.

Dos personas fueron llevadas a un hospital, aseguró el teniente Ray Kelly, portavoz de la oficina del alguacil del condado de Alameda, a ABC7 News.

El tiroteo ocurrió en una calle donde hay varias escuelas y alberga a muchos niños en edad escolar, informó el canal de televisión. La policía no ha dicho cuántos estudiantes estaban presentes o si alguno resultó herido durante el tiroteo. Se había habilitado un área de reunificación para las familias.

Kelly dijo que el incidente “ya no está activo”.

El departamento de policía de Oakland tuiteó que los oficiales estaban investigando un tiroteo en Fontaine Street, donde se encuentran las escuelas.

Las cámaras de televisión mostraron numerosos vehículos policiales y equipos de emergencia en las inmediaciones del campus estudiantil.

El día anterior al tiroteo del miércoles, LeRonne Armstrong, jefe de policía de Oakland, anunció planes para abordar la violencia armada en curso en la ciudad aumentando la presencia de oficiales en áreas donde se concentra la violencia armada y donde la policía cree que las personas están involucradas en tiroteos con frecuencia, según apunto The Guardian.

Este tiroteo más reciente se produce después de más de dos años de violencia armada elevada que comenzó a principios de la pandemia. En lo que va del año, 96 personas han sido asesinadas, la mayoría con armas de fuego. En este momento el año pasado 102 personas fueron asesinadas, aseguró el medio.

Recordemos que este nuevo tiroteo se registra cuando la población de Estados Unidos aún sigue conmocionada por el tiroteo del pasado 24 de mayo en la ciudad de Uvalde en Texas, que se saldó con la muerte de 19 niños y 2 maestras de una escuela primaria.

Fue el tiroteo escolar más mortífero en los Estados Unidos desde la masacre de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook de Connecticut.

La tragedia reabrió el debate por el uso de armas en el país, pues ocurrió diez días después de que otra decena de personas fueran asesinadas a balazos en un supermercado del estado de Nueva York.


También lee:
· Tiroteo en Memphis: Joven de 19 años protagoniza balacera y la trasmite en vivo por Facebook
· Tirador de Uvalde pasó 1 mes en la morgue porque las funerarias rechazaban su cuerpo
· ¿Cómo funcionan las regulaciones de armas de fuego en Estados Unidos? ¿Quién puede poseer una?

En esta nota

Oakland Tiroteos en EEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain