Por inflación 6 de cada 10 estadounidenses tienen problemas para pagar facturas médicas
Una encuesta de Debt.com muestra que menos estadounidenses tienen deudas médicas, pero la inflación ha retrasado sus pagos, por lo que están postergando la atención que necesitan recibir
Una nueva encuesta de Debt.com muestra que casi 6 de cada 10 estadounidenses dicen que la inflación no solo ha dañado sus bolsillos, sino que ahora está dañando su salud.
El sondeo apunta que el 57% de los encuestados estuvo de acuerdo en que “la inflación ha hecho que sea más difícil pagar mis facturas médicas”.
Pero peor aún, casi el 28% de los 500 participantes de la encuesta dijeron que han estado “evitando la atención médica” debido a lo que ya deben.
“Tendemos a pensar que la inflación es molesta en lugar de peligrosa”, dijo Don Silvestri, presidente de Debt.com. “Pero la inflación significa más que precios más altos de alimentos y gasolina. Impregna todo en lo que gastamos dinero, incluida nuestra salud física“.
Debt.com señala que los estadounidenses ya estaban luchando con la deuda médica antes de que la inflación se convirtiera en un problema financiero importante. Cuando Debt.com realizó la misma encuesta el año pasado, aproximadamente la mitad de los encuestados dijeron que tenían una deuda médica pendiente, el mismo resultado que este año.
En 2021, el 80% de los adultos debían más de $500. Este año, solo el 40% debe tanto. Las deudas más grandes provienen de los gastos más pequeños, como visitas al médico y medicamentos recetados, en lugar de hospitalizaciones o cirugías.
Aunque la deuda es menor, más de una cuarta parte de los adultos han enviado sus facturas médicas a cobranza. Si bien la inflación ha dificultado el pago de la deuda médica, los prestamistas están menos dispuestos a ceder en estos tiempos económicos inciertos.
Más de 3 de cada 10 encuestados intentaron negociar el costo de sus facturas, pero la mayoría no tuvo éxito. Esto no debería impedir que los estadounidenses busquen ayuda médica. Si la inflación está acabando con sus ingresos, Silvestri asdegura que hay mejores opciones que recortar el cuidado de la salud.
“Tu salud es una prioridad no solo para ti, sino también para tu familia”, dice Silvestri. “Si no ve una manera de pagar su atención médica, entonces consiga otro par de ojos para el problema: ojos expertos. Llame a Debt.com y obtenga un análisis de deuda gratuito. Al final de esa llamada, sabrá exactamente donde está parado”.
También te puede interesar:
– Inflación: Los productos que más han subido de precio en EE.UU. en el último año, hasta agosto 2022
– Estadounidenses tienen deudas personales promedio de $22,354 dólares, según estudio de Northwestern Mutual
– 3 sencillas reglas para manejar tu dinero y lograr tener estabilidad financiera