Cansados de la mala racha: Pumas UNAM despide al entrenador argentino Andrés Lillini

El conjunto felino culminó en el antepenúltimo peldaño de la tabla clasificatoria con solo dos victorias, ocho empates y siete derrotas

Andrés Lillini asumió su cargo en Pumas en el 2020.

Andrés Lillini asumió su cargo en Pumas en el 2020. Crédito: Getty Images

Los Pumas UNAM de la Liga MX anunció este martes el despido de su entrenador Andrés Lillini, en medio de la mala racha que enfrenta el club en el actual Torneo Apertura del fútbol mexicano.

El conjunto felino culminó en el antepenúltimo peldaño de la tabla clasificatoria, todo cuando al principio se pensaba que podrían salir campeones tras la adquisición del brasileño Dani Alves.

“El Club Universidad Nacional informa que da por terminada la relación laboral, en común acuerdo, con el profesor Andrés Lillini como director técnico del primer equipo de Pumas”, indicó el equipo a través de un comunicado publicado en redes sociales.

El técnico de 48 años fue seleccionado como entrenador de Pumas en el verano del 2020, luego de la renuncia del estratega español Michel.

Lillini clasificó a Pumas a una final del torneo Apertura y este año llevó al equipo hasta la final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Aunque en esta temporada el equipo de Pumas se vio bastante reforzado tras la incorporación de Dani Alves y de otros dos refuerzos como el argentino Eduardo Salvio, el club solo pudo sumar dos triunfos.

Con un record bastante pésimo de ocho empates y siete derrotas, los felinos solo pudieron sumar 14 puntos.

“Nuestra institución agradece el trabajo desempeñado por Andrés durante cinco torneos, en los que se disputaron dos finales, en la Liga MX en el torneo Apertura 2020 y en la Liga de Campeones de la Concacaf 2022”, indicó Pumas en la misiva.

La oficina de los Pumas elogió que Lillini haya promovido el debut de jóvenes de las fuerzas básicas a la Primera división, algo acorde con la filosofía del cuadro de la UNAM.

“Reconocemos su profesionalismo y dedicación a lo largo de los años que se desempeñó en el Club Universidad Nacional, primero como director de fuerzas básicas y después como técnico del primer equipo”, concluyó el comunicado.

La directiva de Pumas trabaja en encontrar al sustituto de Lillini, que según dijo, divulgará en los próximos días. 

Con información de EFE.

Le puede interesar:

Dani Alves rompió el silencio ante la mala racha de Pumas: “Momentos difíciles hacen hombres fuertes”

“Déjalo, ya está muerto”: Los memes más graciosos de la escandalosa derrota de Pumas ante el Barcelona

¡Está muy loco! Alves apareció con la máscara de El Santo en su llegada a la Ciudad de México (Video)

En esta nota

pumas unam

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain