La escudería Red Bull se encuentra celebrando su segundo título consecutivo en el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 pero ahora, según información de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) el título del 2021 podría estar manchado por un gasto mayor al permitido en el presupuesto de la temporada.
Así lo anunció este lunes la FIA, que explicó que aunque superó el límite de gastos no lo sobrepasó por un monto excesivo, por lo que no se enfrentarían a una sanción severa como sería retirarle el campeonato de constructores.
“Red Bull ha cometido una infracción de procedimiento y un gasto financiero excesivo menor (menos del 5% del límite de gastos)“, se leyó en el comunicado hecho público por la FIA este lunes.
Los resultados de la investigación fueron producto de una auditoría que se efectuó durante el pasado mes de septiembre. Sin embargo, Red Bull señala que no superó dicho tope establecido como máximo al 5 %, que implicaría pérdidas de puntos en el Mundial.
“Hemos tomado nota del ‘gasto financiero excesivo menor’ del reglamento financiero con sorpresa y desagrado”, respondió en otro comunicado Red Bull.
De todas formas, la pérdida de puntos sólo se produciría en caso de que se superara en un cinco por ciento el citado límite, establecido en 148,6 millones de dólares, algo que según el dictamen de la FIA no es el caso.
“Nuestros gastos en 2021 estuvieron por debajo del límite de gasto máximo, por lo que debemos revisar cuidadosamente las conclusiones de la FIA ya que creemos que los gastos relevantes están por debajo del límite establecido para 2021″, añadió el escrito del equipo.
En parecida situación a la de la escudería austriaca también está Aston Martin, que según la Federación Internacional también superó el límite de gastos durante 2021.
Por esta razón, podrían aplicar también sanciones deportivas o económicas, no especificadas aún.
También te podría interesar:
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email