Más empleo en septiembre en EE.UU., aunque en un crecimiento lento, según The Conference Board

El Índice de Tendencias de Empleo de Conference Board reporta que aumentó en septiembre a 120,17, lo que indica que el empleo seguirá creciendo en EE.UU. en los próximos meses, pero a paso más lento

Empleo

Según Conference Board, en EE.UU. habrá mayor empleo en los próximos meses, pero más lento. Crédito: Shutterstock

El índice de tendencias de empleo (ETI) de Conference Board aumentó en septiembre a 120.17, frente a una revisión a la baja de 118.48 en agosto de 2022.

“El ETI aumentó en septiembre de 2022, lo que indica que el empleo seguirá creciendo en los próximos meses“, dijo Frank Steemers, economista sénior de The Conference Board. “Sin embargo, es probable que la creación de empleo se desacelere con respecto a su ritmo reciente, ya que la economía de EE. UU. se ha debilitado debido a que la Reserva Federal aumenta rápidamente las tasas de interés. Además, la mayoría de las industrias han recuperado sus pérdidas de empleo inducidas por la pandemia, lo que está reduciendo aún más el ritmo de contratación.”

El Índice de Tendencias de Empleo es un índice compuesto líder para el empleo, cuando el índice aumenta, es probable que el empleo también aumente, y viceversa. Los puntos de inflexión en el índice indican que un punto de inflexión en el número de puestos de trabajo está a punto de ocurrir en los próximos meses.

Se espera cierta disminución de la escasez de mano de obra a medida que disminuye la demanda de trabajadores. Sin embargo, las dificultades de contratación y retención no desaparecerán, ya que solo se prevé que la tasa de desempleo aumente a alrededor del 4.5 por ciento en 2023 y la oferta laboral sigue siendo un desafío. En este ambiente, el crecimiento de los salarios también puede permanecer elevado. Las empresas deberán prepararse para la continua escasez de mano de obra y mejorar aún más sus estrategias de abastecimiento y retención para seguir siendo competitivas”, destacó Steemers.

El aumento de septiembre en el Índice de Tendencias de Empleo fue impulsado por contribuciones positivas de 7 de 8 componentes. Del contribuyente positivo más grande al más pequeño, estos fueron: Proporción de trabajadores a tiempo parcial involuntario a todos los trabajadores a tiempo parcial, solicitudes iniciales de seguro de desempleo, ofertas de trabajo, ventas reales de manufactura y comercio, número de empleados contratados por la industria de ayuda temporal, porcentaje de encuestados que dicen encontrar “trabajos difíciles de conseguir”, y producción industrial.

El Índice de Tendencias de Empleo agrega 8 indicadores principales de empleo, cada uno de los cuales ha demostrado ser preciso en su propia área. La agregación de indicadores individuales en un índice compuesto filtra el “ruido” para mostrar las tendencias subyacentes con mayor claridad.

Para más detalles del reporte, ingrese aquí.

También te puede interesar:
Industria tecnológica genera empleos en EE.UU. por 22 meses consecutivos
Inmigrantes y refugiados podrían trabajar en áreas rurales de EE.UU.: cómo acceder
Cuáles son las empresas de las que los empleados no quieren irse

En esta nota

Economía Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain