Apuñalamiento afuera de restaurante McDonald’s en Nueva York: el mismo del reciente ataque con un hacha
NYPD está tras la pista de un hombre que apuñaló a otro en un ataque no provocado frente a un restaurante McDonald's del Lower East Side de Manhattan, el mismo donde el mes pasado un latino protagonizó un violento ataque con un hacha
NYPD está tras la pista de un hombre que apuñaló a otro en un ataque no provocado frente a un restaurante McDonald’s del Lower East Side de Manhattan.
La víctima de 42 años estaba parada frente al restaurante de comida rápida en la intersección de Delancey St. y Essex St. el lunes alrededor de las 11:40 p.m. cuando un extraño se le acercó y lo atacó, dijo la policía anoche al divulgar un video del sospechoso colándose en el Metro sin pagar momentos después del crimen.
El hombre apuñaló a la víctima al azar una vez en el pecho y luego corrió hacia la estación del Metro en la esquina, según NYPD. El herido fue llevado al Hospital Bellevue en condición estable, informó Daily News.
El prófugo fue descrito como de unos 50 años, de una constitución mediana. El ataque ocurrió afuera del mismo McDonald’s en el que un hombre aterrorizó a los presentes con un hacha el mes pasado.
Michael Palacios, de 31 años, fue detenido como sospechoso tras ser captado en un dramático video destrozando el local de comida rápida después de una discusión con otros clientes.
Fue acusado de travesura criminal y posesión criminal de un arma, pero fue puesto en libertad sin derecho a fianza luego de una lectura de cargos en el Tribunal Penal de Manhattan. Esta semana Palacios fue nuevamente detenido, esta vez en Brooklyn por supuestamente pintar con aerosol graffiti y luego robar una bicicleta costosa para tratar de huir de la policía, informó New York Post.
Este año ha habido varios incidentes violentos en restaurantes de comida rápida alrededor de Nueva York. En septiembre un joven de 19 años fue asesinado a tiros afuera de un restaurante McDonald’s a plena luz ayer en Hempstead, Long Island.
A fines de agosto el empleado de un restaurante Wendy’s en Brooklyn resultó gravemente herido tras ser apuñalado en el pecho por un compañero de trabajo. A principios de ese mes un trabajador de McDonald’s de 23 años recibió un disparo en el cuello en Brooklyn y falleció luego de pasar tres días con muerte cerebral y en soporte vital. Como sospechoso fue detenido el hijo de una cliente que se había quejado porque sus papas fritas estaban frías, según testigos.
En marzo un cliente fue golpeado brutalmente durante un robo en un McDonald’s en Midtown Manhattan. También ese mes en otro restaurante de esa cadena en East Harlem el empleado hispano Ángel Miguel Salazar (23) fue acuchillado.
Ese apuñalamiento sucedió exactamente dos meses después y a una cuadra del restaurante “Burger King” donde un ex empleado regresó a robar y disparó fatalmente a la trabajadora de 19 años Krystal Bayron Nieves en enero.