Precio medio de alquiler de vivienda en EE.UU. se desacelera en septiembre y queda en $1,759 dólares

El informe de alquileres de septiembre de Realtor.com señala que el crecimiento nacional de los alquileres se está enfriando al ritmo anual más lento en 16 meses (+7,8 %), quedando en $1,759 dólares

Alquiler

Relator.com reporta que el crecimiento nacional de los alquileres se enfría al ritmo anual más lento en 16 meses. Crédito: Shutterstock

Según el Informe de alquiler mensual de Realtor.com, los datos de septiembre confirman que se ha producido un enfriamiento del otoño en el mercado de alquileres, ya que el crecimiento nacional cayó a su ritmo anual más bajo (+7,8 %) desde junio de 2021.

En otra señal de moderación estacional más típica que el año pasado, el precio medio de alquiler en EE.UU. registró su segunda caída mensual en ocho meses en septiembre, cayendo aún más desde su máximo de julio, quedando en $1,759 dólares.

“Después de más de un año de aumentos anuales de alquileres de dos dígitos y casi la misma cantidad de meses de alquileres récord, es especialmente importante ver la consistencia antes de confirmar un cambio importante como el reciente enfriamiento del mercado de alquileres. Pero los datos de septiembre brindan esa evidencia, a medida que los alquileres nacionales continuaron retrocediendo desde su último máximo histórico registrado hace solo dos meses“, dijo Danielle Hale, economista jefe de Realtor.com.

“Este regreso de normas más estacionales indica que los mercados de alquiler están trazando un camino de regreso hacia un equilibrio más típico entre la oferta y la demanda, en comparación con el año anterior. Esperamos que el crecimiento de los alquileres siga desacelerándose en los próximos meses, en parte impulsado por el impacto de inflación en los presupuestos de los inquilinos. Sin embargo, es poco probable que los alquileres vuelvan a un ritmo de crecimiento más normal anterior a la Covid-19 durante al menos otro año, cuando el inventario de alquiler disponible comience a reflejar el reciente aumento en la construcción de viviendas multifamiliares nuevas”, agregó Hale.

Métricas de alquiler de septiembre de 2022:

Tamaño de la unidad: General
Alquiler medio: $1,759
Cambio en septiembre de 2021: 7.8%
Cambio en septiembre de 2020: 22.8%

Tamaño de la unidad: Estudio
Alquiler medio: $1,483
Cambio en septiembre de 2021: 10.1%
Cambio en septiembre de 2020: 22.8%

Tamaño de la unidad: 1 cama
Alquiler medio: $1,647
Cambio en septiembre de 2021: 7.7%
Cambio en septiembre de 2020: 23%

Tamaño de la unidad: 2 camas
Alquiler medio: $1,941
Cambio en septiembre de 2021: 6.4%
Cambio en septiembre de 2020: 22.4%

Según los datos de Realtor.com, el enfriamiento de la renta nacional continúa, ofreciendo a los inquilinos un alivio del aumento de los precios. Septiembre marcó el segundo mes consecutivo de moderación constante en los alquileres nacionales, tanto en términos de la tasa de crecimiento anual que se mantuvo en territorio de un solo dígito como de las continuas caídas de precios mes a mes.

Para más detalles del reporte, ingrese aquí.

También te puede interesar:
Attom revela cuáles son los mejores días y el mejor mes para comprar casa en EE.UU.
Encuesta descubre que estadounidenses están más preocupados por el precio de las viviendas que por la recesión
Las mejores ciudades para vivir en EE.UU. en 2022, según Money

En esta nota

Alquiler vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain