Gennady Golovkin no se retirará tras caer ante Canelo Álvarez y reportan combate ante brasileño Esquiva Falcao

La última derrota que sufrió Gennady Golovkin ante Canelo Álvarez parece que no va a ser la última presentación del kazajo dentro del boxeo y aún tendría una tarea pendiente ante el brasileño Esquiva Falcao

De oficializarse el combate ante Falcao, Gennady Golovkin continuará en el boxeo profesional a pesar de tener 40 años.

De oficializarse el combate ante Falcao, Gennady Golovkin continuará en el boxeo profesional a pesar de tener 40 años.  Crédito: Harry How | Getty Images

Contrario a lo que muchos pensaban, Gennady Golovkin continuará con su carrera en el boxeo luego de haber caído hace algunas semanas atrás contra Canelo Álvarez y según reportes peleará ante el brasileño Esquiva Falcao.

El medio Izquierdazo reportó en una conversación con el Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que Golovkin se enfrentaría con Falcao al ser éste el retador del ente.

Sin embargo la información contrasta con lo que se había mencionado desde la AMB el pasado mes de septiembre que aseguraba un enfrentamiento entre Golovkin y el campeón “regular” cubano Erislandy Lara.

De igual manera el enfrentamiento con Lara se especula que sería luego de la pelea ante el propio Falcao; de momento no hay fecha confirmada para ambas.

¿Quién es Esquiva Falcao?

En cuanto a Falcao, tiene una carrera larga que data desde el boxeo amateur, conquistando la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Amateur de 2011. Un año después, asistió a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ganó la medalla de plata para Brasil, primera de su historia para los sudamericanos en Boxeo.

Para 2014 Falcao hizo su debut como profesional venciendo a Joshua Robertson en el cuarto asalto y desde entonces acumula un récord inmaculado de 30-0-0 con 20 KO. Tiene 32 años y habitualmente pelea en las 168 libras.

En caso de que se anuncie de manera oficial el Golovkin vs. Falcao, será una nueva oportunidad para el kazajo de seguir exponiendo su récord que luego de la derrota ante Canelo Álvarez quedó en 42-2-1 con 37 KO.

También te podría interesar:

En esta nota

Gennady Golovkin

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain