Boca Juniors consigue su título 73 al consagrarse campeón de la Liga de Fútbol Profesional de Argentina

Un empate 2-2 ante Independiente Avellaneda le sirvió a los Xeneizes para mantener el primer lugar de la tabla y hacerse con el título de la liga nacional

Sebastián Villa anotó el gol del empate para boca al 50'.

Sebastián Villa anotó el gol del empate para boca al 50'. Crédito: Getty Images

El Club Atlético Boca Juniors consiguió este domingo alzarse como campeón de la Liga de Fútbol Profesional de Argentina, luego de conseguir un empate a dos con Independiente en la última jornada de la competición. 

A los Xeneizes solo estaban a un punto de diferencia de Racing, que ocupaba el segundo lugar, y estaban prácticamente obligados a ganar para llevarse el campeonato.

Sin embargo, Racing cayó 1-2 ante River Plate, y eso le dio la ventaja a Boca Juniors, pues hasta una derrota con Independiente, les servía ser capeones.

Con la victoria, el conjunto de Hugo Ibarra logró sumar 52 puntos, dos más que los de la academia, y alcanzó el título número 73 de toda su historia, luego de la Copa de la Liga, que ganó en mayo.

Boca consiguió el empate tras las anotaciones de Guillermo Matías Fernández al 34′ y Sebastian Villa al 50′. Por el lado de Independiente Avellaneda marcó Leandro Fernández al 32′ y Javier Nicolás Vallejo al 81′.

Le puede interesar:

Desastre en Argentina: un muerto y decenas de afectados dejó partido entre Gimnasia y Boca [Detalles]

Boca Juniors fue víctima de un “ataque cibernético” en su canal de YouTube

Pipa Benedetto salió de la mala racha para que Boca Juniors se llevara el Superclásico al vencer a River Plate [Video]

En esta nota

Boca Juniors
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain