5 cambios en tu vida que pueden hacer que cobres más dinero del Seguro Social
Hay algunos acontecimientos que podrían ocurrir en tu vida que podrían ayudarte a incrementar los pagos que recibes de los beneficios del Seguro Social
Hay algunos cambios que podrían ocurrir en tu vida, y muchos de ellos podrían afectar tus beneficios del Seguro Social… para bien.
Por eso, a continuación, te compartimos 5 situaciones en donde podrías calificar para un beneficio mayor.
1. Muerte de un cónyuge o excónyuge
Cuando esto sucede, podrías obtener un beneficio más alto según el registro de ingresos de tu cónyuge o excónyuge, de acuerdo con la Administración del Seguro Social. Este aplica incluso si ya recibes un beneficio de sobreviviente de otro cónyuge.
2. Registro de ganancias
La cantidad de beneficios de Seguro Social que recibes depende de la cantidad de ganancias indicadas en tu registro de ganancias del Seguro Social. Si no aparecen todas tus ganancias en tu registro, esto podría significar que recibas una cantidad menor de beneficios.
Si actualmente recibes beneficios del Seguro Social basado en el historial laboral de tu cónyuge, pero tú también trabajaste y ganaste créditos, podrías calificar para un beneficio de jubilación más alto si sumas tu propio historial laboral.
3. Hijo adulto fallecido
Si eres un padre que recibía la mayor parte de su manutención de un hijo adulto y tu hijo fallece, puedes ser elegible para obtener un beneficio mayor si tu hijo proporcionaba al menos la mitad de tu apoyo financiero.
4. El historial laboral de uno de los padres
Si actualmente recibes beneficios del Seguro Social por incapacidad, según el historial laboral de tus padres, pero también has trabajado, podrías recibir un beneficio por discapacidad más alto según tus propios ingresos. Sin embargo, debes haber trabajado lo suficiente y recientemente para calificar.
5. Empeoramiento de la condición física
Si actualmente recibes beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) es posible que califiques para un beneficio por discapacidad más alto si tu condición empeora y afecta tus ganancias.
El SSI son los pagos mensuales que se dan a adultos y niños que tengan una discapacidad o ceguera que tienen ingresos por debajo de ciertos límites financieros. también se les da a personas mayores de 65 años sin discapacidades que cumplan con ciertos requisitos.
También te puede interesar:
–Los 3 países que ofrecen los mejores planes de retiro en el mundo
–3 cambios importantes que tendrá el sistema del Seguro Social en 2023
–Cantidad de aumento en cheque de Seguro Social por COLA según cada tipo de beneficiario