Para el olvido: Desde hace 9 años la Juventus no se quedaba fuera en fase de grupos de la Champions

El equipo dirigido por el italiano Massimiliano Allegri solo ha logrado ganar un partido de los cinco disputados en la fase de grupos de la Liga de Campeones

La Juventus cayó 3-4 ante el Befica.

La Juventus cayó 3-4 ante el Befica. Crédito: EFE

Este martes la Juventus le ha dicho adiós a la Champions League, luego de caer ante el Benfica 3-4 en la fase de grupos de la competición.

La derrota supone la eliminación del equipo dirigido por el italiano Massimiliano Allegri, un hecho que no ocurría desde el 2013. Es decir, hace nueve temporadas.

La “Vecchia Signora” necesitaba ganarle al Benfica y al París Saint Germain (PSG) para continuar con vida en la Liga de Campeones, pero no logró superar el primer desafío.

Sin duda alguna, la eliminación del torneo representa la agudización de la crisis de juego que atraviesa el conjunto italiano, que no logró ganar sino un solo encuentro y perdió cuatro.

Poco queda de aquella “Juve”, que desde el 2012 hasta 2020 logró levantar ocho “Scudettos” de manera consecutiva.

La hegemonía de un equipo que dominó en Italia y que era muy respetado en Europa ha desaparecido en dos temporadas de caída libre en las que el proyecto deportivo no ha dado resultados.

Octavo en Serie A, lejos de los puestos que históricamente le corresponden, y fuera de Liga de Campeones, el Juventus tendrá que pelear la semana que viene por la tercera plaza del grupo ante un PSG que lucha por pasar primero si quiere disputar Liga Europa y, por lo menos, recibir el canon económico de esa competición. 

Con información de EFE.

Le puede interesar:

Juventus retomó la senda del triunfo ante el Torino y es séptimo en la Serie A

Continúan los robos en el fútbol: disparos al aire para evitar otro atraco en casa de Ángel Di María

Gonzalo Higuaín: Real Madrid, Juventus, ‘Kun’ Agüero, Mourinho y otros elogian la carrera del argentino

En esta nota

champions league Juventus
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain