Un hombre es arrastrado hasta la muerte por un tren de Nueva York luego de que se le enganchara la ropa con la puerta del vagón

La víctima de 20 años corrió por la plataforma hasta el tren cuando de alguna manera parte de su ropa quedo atrapada en una puerta siendo arrastrado por la plataforma del metro siendo arrollado por un tren en sentido contrario

Metro Manhattan

Los oficiales del Departamento de Policía de Nueva York declararon que el hombre murió a causa de sus heridas.  Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Un usuario del sistema de metro de Nueva York corrió para tomar un tren de Manhattan cuando quedó atrapado en la puerta y terminó siendo arrastrado hasta que murió, informaron las autoridades, destacando los peligros potenciales del sistema de transporte público.

El hombre de 20 años, que no ha sido identificado, corrió por el andén para abordar el tren N.º 1 con destino hacia el sur en la estación Columbus Circle luego de las 5:00 de la tarde, la víctima estaba sosteniendo la puerta abierta cuando de alguna forma su ropa quedo atrapada.

Segundos más tarde el tren empezó a avanzar, arrastrándolo consigo, y fue arrollado por un tren que iba en sentido contrario.

Los oficiales del Departamento de Policía de Nueva York declararon que el hombre murió a causa de sus heridas.

No está claro si alguien lo pudo observar forcejeando, si el conductor pudo haber abierto las puertas o por qué las puertas no se quedaron abiertas automáticamente cuando quedó atrapado.

Por su parte, el presidente de NYC Transit, Richard Davey, dijo en un comunicado que ofrece sus condolencias a la familia del hombre y prometió realizar una investigación exhaustiva.

“Si bien la investigación se encuentra en sus primeras etapas, parece que fue un terrible accidente que no involucró actividad criminal”, manifestó Davey, probablemente tratando de calmar a las personas preocupadas por el aumento de la violencia no provocada.

“Una persona en las vías fue atropellada por un tren y nuestros pensamientos están con su familia, el operador del tren y los pasajeros que presenciaron esta tragedia. Llegaremos a la causa y aprenderemos las lecciones que puedan surgir, ya que no hay mayor prioridad que la seguridad”.

Esta trágica muerte se produce a tan solo tres días luego de que David Martin, de 32 años, fuera empujado a las vías del el tren el pasado viernes, en un aparente ataque al azar. Lamele McRae, de 41 años, fue identificado como el responsable de este hecho y fue detenido el lunes por ese crimen.

Asimismo, un hombre de 26 años sufrió heridas en las piernas luego de ser empujado a las vías, en otro presunto ataque al alzar, supuestamente por un vagabundo que más tarde fue arrestado.

La violencia en el sistema de metro de Nueva York ha dejado a los ciudadanos preocupados y nerviosos por el aumento de la criminalidad en el subterráneo.

La gobernadora, Kathy Holchu y el alcalde Eric Adams anunciaron este fin de semana los planes para incrementar la cantidad de policía que patrullen todo el sistema de trenes de la ciudad.

Lea también:

En esta nota

Manhattan Metro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain