Quique Setién: el técnico que fue humillado con el Barcelona en la Champions League dirigirá al Villarreal

Quique Setién regresa a los banquillos: firmó con el Submarino Amarillo hasta 2024, como reemplazo de Unai Emery

Quique Setién

Quique Setién estuvo inactivo desde verano de 2020. Crédito: MANU FERNANDEZ | AFP / Getty Images

El Villarreal ya le encontró sustituto a Unai Emery. Recordado por haber sido el técnico que dirigió al Barcelona en la paliza (8-2) que recibió contra el Bayern de Múnich en Lisboa, por la Champions League, Quique Setién firmó con el Submarino Amarillo hasta el 30 de junio de 2024.

El técnico cántabro tomará el lugar de Emery, quien rescindió su contrato de forma unilateral con el Villarreal para dirigir al Aston Villa, luego de dos temporadas y media al frente del equipo español, tal como lo reseña la agencia de noticias Efe.

“Le doy las gracias al presidente y a Fernando por darme la oportunidad de venir a este club, que es excepcional. El Villarreal es un club con mi forma de ser y de entender las cosas. No podía venir a un sitio mejor. Llevo dos años sin entrenar en la élite. Soy muy feliz en estos momentos y tengo mucha ilusión de venir aquí”.

Quique Setién

En vista del momento de la temporada en el que se produce este inesperado cambio, el Submarino Amarillo se decantó por la opción de Quique Setién. El equipo consideró que era necesario apostar por un entrenador que conociera la competición española.

El preparador cántabro se encontraba inactivo, luego de su última experiencia como entrenador del FC Barcelona, al que dirigió durante la temporada 2020/21. Llega al Villarreal CF con su equipo de trabajo, conformado por su segundo entrenador, Ramiro Amarelle, y el preparador físico, Fran Soto.

“Soy un entrenador ambicioso. Saben cómo me gusta trabajar. Vuelvo feliz. Ha habido momentos en los que he pensado que ya eran bastantes 40 años de carrera, pero en dos días ya estoy como una moto. Estoy encantado de estar aquí”, destacó Setién.

Setién en los banquillos

Quique, de 64 años de edad, cuenta con un gran recorrido y experiencia como estratega en el balompié español. Además del Barcelona, dirigió a equipos Real Betis, Unión Deportiva Las Palmas, CD Lugo, CD Logroñés, Poli Ejido y Racing de Santander.

Con respecto a sus logros como DT aparece un ascenso con el Racing de Santander a la Primera División en su primera campaña (2001/02), y otro con el Lugo a la categoría de plata (2007/08); mientras que en sus dos campañas en el Betis alcanzó las semifinales de la Copa del Rey y encaminó al club a la UEFA Europa League.

“Vamos a aprovechar muchas cosas que se vienen haciendo. Otras las iremos modificando con el tiempo. Lo más importante es que los jugadores saben lo que quiero. Intentaremos seguir mejorando como equipo. Tenemos grandes futbolistas, que entienden muy bien el fútbol y se adaptarán a lo que queremos”, concluyó el cántabro.

También puedes leer:
“Qué ganas de pegarme siete tiros en los testículos”: Iker casillas desata nueva polémica en Twitter
El Barcelona jugará la Europa League por segundo año consecutivo y los memes no se hicieron esperar
Tata Martino publicó lista preliminar de 31 jugadores para el Mundial Qatar 2022 y llevará a 15 jóvenes como “sparrings

En esta nota

Barcelona LaLiga Quique Setién Unai Emery Villarreal

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain