Se salva Neymar: Fiscal retira los cargos de corrupción contra el jugador y demás acusados

A pocos días de concluir el juicio oral contra Neymar Jr., el expresidente del FC Barcelona y otros presuntos implicados en el supuesto delito de corrupción cometido en el fichajes del jugador por el equipo culé, el fiscal ha sorprendido retirando todos los cargos

Fiscal retira todos los cargos en el caso Neymar

El Fiscal solicitaba para Neymar dos años de prisión. Crédito: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT | AFP / Getty Images

A menos de dos semanas de haber iniciado el juicio oral en España contra el jugador del Paris Saint-Germain, Neymar Jr. y el expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, por el supuesto fraude cometido en el fichaje del brasileño con el conjunto culé, el Ministerio Fiscal ha decidido retirar todos los cargos.

Según el cronograma estipulado para este juicio, en los próximos días se conocería el veredicto de este caso, sin embargo, el fiscal Luis García Cantón ha decidido quitar todos los cargos contra dos de los acusados por lo cuales pedía el pago de multas millonarias y sentencia a prisión.

El fiscal solicitaba como castigo para Neymar Jr. el pago de casi $10 millones de dólares además de una sentencia a prisión de dos años, todo esto por supuestamente haber participado en el delito de corrupción en los negocios.

En ese sentido, hace unos días la prensa española indicó que la posible sentencia del astro brasileño pondría en peligro su participación en el Mundial Qatar 2022, puesto que el veredicto del juez se iba a conocer antes de la cita mundialista.

Por su parte, para el exmandatario azulgrana Sandro Rosell, el fiscal solicitaba una condena de cinco años de cárcel y el pago de casi $10 millones de dólares, por participar en el supuesto delito de corrupción en los negocios.

Además de los dos mencionados, el fiscal retiró los cargos contra Neymar da Silva senior y Nadine Gonçalves, padres del jugador y administradores de la empresa familiar de representación N & N Consultoria Esportiva, para los que pedía 2 años y 1 año de prisión, respectivamente por supuestamente participar en el mismo delito por el que se acusó al futbolista.

También ha retirado los cargos contra el exdirigente del Santos Odilio Rodrigues, para el que solicitaba 3 años de cárcel por un delito de estafa.

Lea también:
Neymar sobre la supuesta estafa en su fichaje por el Barcelona: “Yo firmo lo que mi padre me dice”
Ronaldo Nazario considera que Brasil es la favorita para ganar el Mundial de Qatar 2022
PSG habría ofrecido una renovación de contrato a Leo Messi y el jugador la vería con buenos ojos

En esta nota

FC Barcelona Neymar PSG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain