Alejandro Bedoya: el estadounidense-colombiano se lleva el premio Humanitario del Año en la MLS

MLS WORKS donará $5,000 dólares a la organización benéfica elegida por el capitán Philadelphia Union

Alejandro Bedoya

Alejandro Bedoya conserva una larga y poderosa carrera de activismo. Crédito: Tim Nwachukwu | Getty Images

En vísperas de la final de la MLS Cup, el estadounidense-colombiano Alejandro Bedoya, capitán del Philadelphia Union, se llevó el premio Humanitario del Año, en vista de su larga y poderosa carrera de activismo.

Bedoya, de 35 años de edad, superó en las votaciones a Kei Kamara (CF Montréal) y Brad Stuver (Austin FC), en la que participaron jugadores activos de la MLS, personal técnico, las oficinas administrativas de los clubes y miembros de los medios de comunicación. En reconocimiento a sus esfuerzos humanitarios, MLS WORKS donará $5,000 dólares a la organización benéfica elegida por el estadounidense-colombiano: Group Violence Intervention.

Ante los trágicos eventos en Robb Elementary School en Uvalde, Texas, de mayo pasado, Bedoya lideró al equipo vistiendo una camiseta de color naranja que decía: “Terminen con la Violencia Armada”. Esto, durante el calentamiento de su equipo en un partido contra New England Revolution. “La forma más fácil de decirlo es que algunas cosas son más importantes que los deportes”, declaró el mediocampista.

Como miembro de Everytown for Gun Safety, una organización sin fines de lucro que aboga por el control de armas y contra la violencia armada en Estados Unidos, a Bedoya lo invitaron en la Casa Blanca este año, para celebrar la aprobación de la Ley Bipartidista de Comunidades más Seguras.

Con micrófono en mano, se dirigió al Congreso, luego de un gol contra D.C. United. En 2019, se manifestó en contra de la violencia armada. De hecho, el estadounidense-colombiano continúa abogando por el control de armas y participa en anuncios de servicio público y charlas.

La temporada de Alejandro Bedoya

En 30 partidos durante la campaña regular de la MLS en 2022, Bedoya anotó seis goles, la máxima cantidad de su carrera en una temporada de la liga, y contribuyó seis asistencias. De esta forma, empató la máxima cantidad en su carrera en una temporada.

Recientemente, se convirtió en el noveno jugador en la historia de The U en marcar, al menos, 20 festejos para el combinado, y solo el tercero en conseguir 20 goles y contribuir 20 asistencias. Además, igualó el récord del club de más asistencias en un solo partido, con tres pase-gol ante Houston Dynamo.

Bedoya ha sido una parte fundamental de una zona medular que ayudó al Philadelphia Union a terminar primero en la Conferencia del Este de la MLS, al obtener un cupo en los Playoffs y a amarrar el boleto para la Liga de Campeones de Concacaf 2023.

También puedes leer:
MLS anuncia el Equipo Ideal de la temporada: solo aparecen tres latinoamericanos
MLS castiga al D.C. United por violar las reglas cuando contrató a Wayne Rooney como director técnico
¿Por qué Hany Mukhtar se llevó el premio al Jugador Más Valioso de la MLS?

En esta nota

MLS Cup Philadelphia Union
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain