Eric Adams advierte a los demócratas sobre la “actitud equivocada” hacia las principales preocupaciones de los votantes

Eric Adams dijo que sus compañeros del Partido Demócrata tienen las respuestas correctas, pero la actitud equivocada, y los instó a enfocarse en las soluciones inmediatas así como en otras preocupaciones relevantes para los electores de la clase trabajadora

Eric Adams Partido Demócrata

Adams advierte que los demócratas se arriesgan a la "irrelevancia a largo plazo" si no pueden recuperar a los electores de la clase trabajadora. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, criticó al Partido Demócrata por tener una “actitud equivocada” hacia las preocupaciones de los electores en un artículo de opinión del domingo, luego de meses de haber culpado a la “percepción” de los temores de un incremento del crimen y negarse a criticar a la gobernadora Kathy Hochul por el tema.

“Nueva York es la ciudad grande más segura de Estados Unidos, pero esta estadística no significa nada para una madre que está de luto por la muerte de un hijo a causa de la violencia armada”, escribió Adams para USA Today, contradiciendo su insistencia previa en que las estadísticas muestran que los temores a la delincuencia tienen que ver principalmente con la “percepción”.

“Votar es un acto de confianza emocional, no una lógica directa. Se trata de reconocer las necesidades de las personas, sus emociones, su realidad, y hacer algo al respecto”, agregó el alcalde, mientras opinaba sobre la pérdida de electores de la clase trabajadora por parte del Partido Demócrata.

El político estadounidense aceptó que los republicanos “hacen esto bien” y realizan “las preguntas correctas” pese a que después aseguran “incluso cuando dan las respuestas incorrectas”.

“Los demócratas tienen las respuestas correctas, pero la actitud equivocada”, expresó.

Asimismo, Adams hizo un llamado a los miembros del Partido Demócrata a enfocarse en las soluciones “inmediatas” al crimen, así como otras preocupaciones relevantes de los votantes de la clase trabajadora, como la economía y la inflación.

“Están profundamente preocupados por la economía, el crimen y la inflación. También buscan cada vez más un liderazgo que reconozca sus preocupaciones y defienda sus intereses, independientemente del partido”, escribió en el artículo de opinión.

“Debemos impulsar soluciones ‘ahora mismo’, como la inversión en créditos fiscales, cuidado infantil, vivienda, atención médica y seguridad pública, al frente y al centro y mantenerlas allí”, continuó.

Los demócratas tuvieron un desempeño mejor de lo esperado en los comicios legislativos del 8 de noviembre, excepto en Nueva York, donde Hochul logró una victoria cerrada sobre el candidato republicano Lee Zeldin.

La gobernadora ha sido criticada duramente por su postura blanda ante el crimen que vive Nueva York en el período previo a las elecciones intermedias, específicamente por no actuar sobre las condescendientes leyes de reforma de fianzas del estado.

Ahora, el alcalde advierte que los demócratas se arriesgan a la “irrelevancia a largo plazo” si no pueden recuperar a los electores de la clase trabajadora.

Lea también:

En esta nota

Eric Adams Partido Demócrata

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain