Atlético de Madrid muestra condolencias por su exfutbolista que murió atropellado por un tren

Gerhard Rodax alcanzó la fama tras escoltar al mexicano Hugo Sánchez y del búlgaro Hristo Stoichkov en la Bota de Oro. Sin embargo, se retiró del fútbol a los 31 años de edad

Atlético de Madrid

Gerhard Rodax fichó por el Atlético de Madrid en 1990. Crédito: PIERRE-PHILIPPE MARCOU | AFP / Getty Images

Consternado, de esta forma se encuentra el fútbol internacional por la muerte del exfutbolista austríaco Gerhard Rodax. Una muestra de esto es que el Atlético de Madrid, club donde militó este goleador a principio de la década de los 90, expresó sus condolencias.

“La familia rojiblanca está de luto por el fallecimiento de Gerhard Rodax. El jugador austriaco militó en nuestro equipo en la temporada 1990/91 y consiguió una Copa del Rey. Siempre estarás en nuestros corazones”, indicó el Atlético de Madrid en sus redes sociales.

Rodax falleció este jueves, a los 57 años de edad, luego de ser atropellado por un tren de alta velocidad en Traiskirchen, al sur de Viena. De acuerdo con la agencia de noticias APA, el exfutbolista padecía de una grave enfermedad.

La trayectoria de Gerhard Rodax

Gerhard alcanzó la fama cuando finalizó la temporada 1988/89, en la que fue bota de plata del fútbol europeo, tras marcar 35 goles en la Bundesliga de Austria. Solo estuvo por detrás del mexicano Hugo Sánchez y del búlgaro Hristo Stoichkov, quienes compartieron la Bota de Oro.

En 1990 fichó por el Atlético de Madrid. Sin embargo, no pudo consolidarse como rojiblanco, donde apenas marcó 9 goles en 27 partidos. En este sentido, regresó a su país para vestir la camiseta del Rapid Viena.

Se retiró como profesional con el Admira Wacker, cuando solo tenía 31 años de edad. Hasta su muerte, el exfutbolista se desempeñaba como gerente de un centro de tenis en Traiskirchen, una localidad situada a unos 30 kilómetros al sur de Viena. Estaba casado y era padre de dos hijos.

Con respecto a sus momentos más recordados con la selección de Austria, donde jugó 20 partidos, destaca un gol que metió en un amistoso contra España en Málaga en marzo 1990. Esto decidió el encuentro para los austríacos ganasen con marcador de 3-2.

También puedes leer:
El PSG tiene en el radar a un recambio de lujo para el tridente Messi-Neymar-Mbappé
“¡Es una puta vergüenza!”: Robert Lewandowski y Gerard Piqué son sancionados severamente en LaLiga
Champions League: Barcelona, Atlético Madrid y Sevilla “financian” varios millones al Real Madrid

 

En esta nota

Atlético de Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain