Empleados que se comprometieron a “trabajar duro” para seguir en Twitter fueron de todos modos despedidos por Elon Musk
El ambiente laboral en Twitter se ha convertido en una pesadilla e incluso personas que se habían comprometido a trabajar bajo las condiciones de Elon Musk, fueran despedidas
Trabajar con Elon Musk cada día es más difícil, pues incluso las personas que habían decidido quedarse a trabajar bajo las duras condiciones impuestas para seguir en Twitter fueron despedidas, según dio a conocer The Wall Street Journal.
Musk había mandado un correo diciendo que los que estuvieran decididos a trabajar “largas jornadas” podían quedarse y los que no, recibirían una indemnización de tres meses de sueldo y las gracias.
De acuerdo con diferentes medios, entre 1,000 y 1,200 personas prefirieron no seguir en la nueva era de Twitter, con lo que la empresa sufrió un éxodo masivo que se suma a los recortes que inició Musk desde su llegada.
Y según los datos de The Wall Street Journal, al parecer algunos empleados de ventas que aceptaron el reto de quedarse para “trabajar duro”, también fueron despedidos.
A través de un correo electrónico se les explicó a los empleados que sus funciones ya no eran necesarias, aunque no quedó claro qué departamentos o roles estaban sujetos a esos nuevos recortes.
Tras la llegada del hombre más rico del mundo a la plataforma, la empresa pasó de tener 7,500 empleados a cerca de 2,700, pero una según una grabación a la que tuvo acceso The Verge, Musk declaró que ahora están preparados para iniciar a contratar gente.
Luego de eliminar alrededor de 5,000 trabajadores de la red social, Musk dijo a los trabajadores que los despidos habrían terminado y volvería a contratar personal en el área de ingeniería y ventas, según los testimonios de dos fuentes y una grabación citada por The Verge.
Twitter fue adquirida por Musk por$44,000 millones y tomó la dirección de la empresa el 28 de octubre. Desde entonces los trabajadores han vivido una serie de recortes, noticias de que ya no habrá dinero para alimentos, ni trabajo remoto porque Musk prefiere que su equipo esté en la oficina.
Las acciones de Musk han sido erráticas en estos primeros días, con lo que ha sorprendido al mundo empresarial porque como CEO ha tenido varios éxitos que lo han colocado en la cima de los rankings de millonarios, gracias a los resultados de Tesla, Space X, y Neuralink, entre otras.
También te puede interesar:
– Empleado con discapacidad demanda a Elon Musk por correrlo de Twitter al no dejarlo hacer trabajo remoto
– Anuncian ola de renuncias en Twitter tras empleados hartos de las amenazas de Elon Musk
– Usuarios de Twitter están subiendo películas completas a la plataforma sin ser bloqueados