Mejores snacks para evitar subir de peso durante las fiestas navideñas

Algunos bocadillos, como las nueces, las palomitas de maíz y el yogur con fruta, pueden ayudarte en tu plan de controlar el peso durante las fiestas navideñas brindándote saciedad y nutrición

Bocadillos en navidad

Las palomitas de maíz pueden ser un snack saludable cuando se inflan al aire y se sazonan ligeramente. Crédito: Shutterstock

Durante las fiestas navideñas hay una gran variedad de comidas exquisitas en la mesa que disfrutar a las que es difícil resistirse. Es en esta temporada en la que las personas tienen a ganar peso. Para quienes desean tratar de evitar un gran aumento en la báscula, compartimos cuáles son los mejores snaks para evitar subir de peso durante las fiestas navideñas.

Los mejores bocadillos que ayudan a controlar el peso brindando saciedad y nutrición sin ser demasiado altos en calorías, son aquellos que tienen proteína y fibra; son bajos en grasa y azúcar agregada.

Nueces, almendras o cacahuates

Las nueces y otros frutos secos pueden ayudarte a perder peso, aun cuando tienen un alto contenido en calorías.

El consumo regular de nueces se ha relacionado con un índice de masa corporal más bajo y una menor probabilidad de aumento de peso. La Fuente de Nutrición de Harvard sugiere comerlas en sustitución de bocadillos poco saludables.

Las nueces y los cacahuates te aportan proteínas, son ricas en fibra y grasas saludables. Las grasas buenas pueden mejorar los niveles de colesterol en sangre, aliviar la inflamación y estabilizar el ritmo cardíaco. Ayudan a mantener estable el azúcar en la sangre y te mantienen satisfecho por más tiempo, lo que ayuda a evitar los bocadillos menos saludables.

Pistachos

Los pistachos son de las nueces con menos calorías y mayor contenido de proteínas. Una onza de pistachos aporta 162 calorías, 6 g de proteína, 8 g de carbohidratos, 13 g de grasa y 2.9 g de fibra, según datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California examinó el efecto del consumo de pistachos en adultos. Se encontró que los participantes que consumieron 1.5 onzas (42 g) al día de pistachos, además de una disminución de peso, reducción de masa corporal y circunferencia de la cintura, además mostraron una reducción significativa en la presión arterial.

Según los resultados del estudio publicado en Nutrients en el 2020, el consumo de pistacho se asoció con una mayor ingesta de fibra dietética y una disminución del consumo de dulces.

Otras opciones de bocadillos saludables:

Huevos

Los huevos son una excelente fuente de proteínas de alta calidad (6 gramos por unidad). Además, son ricos en vitaminas y minerales. Bajos en grasas y en calorías (77 a 78 por unidad). Consumir huevos puede ayudar a las personas a sentirse más satisfechas y consumir menos calorías a lo largo del día.

Puedes disfrutar de un huevo duro antes de una fiesta navideña o comer una tostada de aguacate con huevo duro para sentirte satisfecho y evitar comer en exceso.

Rodajas de manzana con mantequilla de maní

Las rodajas de mantequilla de maní son un bocadillo delicioso, nutritivo y saludable. En la manzana hay fibra, vitamina C y antioxidantes con efectos antioxidantes y antiinflamatorios; mientras que en la mantequilla de maní se encuentra la proteína y más fibra para mantener bajo control el azúcar en la sangre.

Yogur griego con fruta

El yogur aporta proteínas de calidad y calcio. También se destaca por su contenido bacteriano vivo que favorece la microbiota intestinal. La fruta añade fibra y vitaminas. Opta por yogur natural que no tenga azúcares añadidos.

Palomitas de maíz

Las palomitas de maíz aportan fibra dietética y tienen un bajo contenido calórico. “Cuando se infla al aire y se sazona ligeramente, las palomitas de maíz son un refrigerio eficientemente saludable. Esto se debe a que es un cereal integral”, comparte la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA).

La AHA recomienda controlar las porciones de palomitas de maíz y no devorar una cubeta gigante.

Te puede interesar:
Cómo deshacerse de la culpa alimentaria durante las fiestas navideñas
Cómo evitar subir de peso durante las fiestas, según consejos de Harvard
Qué hacer luego de comer demasiado

En esta nota

Bajar de Peso

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain