Juez acepta acuerdo de culpabilidad para hombre que asesinó al azar a una pareja de Florida y mordió la cara de una víctima

Austin Harrouff, de 25 años, se declaró no culpable por demencia de dos cargos de asesinato en primer grado y otros dos cargos por los asesinatos de John Stevens, de 59 años y su esposa, Michelle Mishcon, de 53

Juicio

Harrouff fue encontrado por la policía casi desnudo y mordiendo la cara de una de sus víctimas. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Un juez aceptó un acuerdo de culpabilidad para un hombre que asesinó al azar a una pareja de Florida en su garaje en 2016 y luego mordió la cara de una víctima.

Austin Harrouff, de 25 años, se declaró no culpable por demencia de dos cargos de asesinato en primer grado y otros dos cargos por los asesinatos de John Stevens, de 59 años y su esposa, Michelle Mishcon, de 53.

La sentencia llega tras un acuerdo elaborado entre la defensa y la fiscalía para evitar un juicio que estaba programado para iniciar este lunes, informó Local 10.

El juez dictaminó que Harrouff deberá ser internado en un centro de salud mental seguro hasta que los médicos y un juez determinen que ya no es peligroso. Cuando eso suceda, Harrouff podría enfrentar cadena perpetua.

Harrouff solo tenía 19 años cuando los fiscales señalaron que mató a la pareja en el garaje de su casa en 2016, siendo encontrado por la policía casi desnudo y mordiendo la cara de John Stevens. Se determinó que el sujeto no conocía a sus víctimas.

Los investigadores indicaron que Harrouff compró hongos alucinógenos unos días antes del ataque, pero no hallaron rastros de droga en su sangre esa noche. El sujeto aseguró que “estaba tratando de escapar de un demonio”.

Un informe de salud mental de 38 páginas elaborado por la Oficina del Fiscal Estatal del Condado de Martin en 2016 por el psicólogo forense, Dr. Phillip Resnick, determinó que Harrouff creía que era “mitad perro, mitad hombre” cuando atacó mortalmente a la pareja.

Dos expertos en salud mental, uno contratado por la defensa y otros por los fiscales, examinaron a Harrouff y descubrieron que sufrió un episodio psicótico agudo tras el ataque, por lo que no podía deistinguir entre el bien y el mal.

El juicio también sufrió retrasos debido a la pandemia de Covid-19, las disputas legales y la recupetración del acusado por las lesiones graves que sufrió mientras bebía una sustancia química durante el ataque.

También te puede interesar:
Estado de Oklahoma ejecuta con inyección letal a asesino de niño de 3 años el mismo día de su cumpleaños
Ejecución de reo de Alabama es cancelada por problemas para acceder a sus venas y preocupaciones de tiempo
Piden pena de muerte para mujer que asesinó a embarazada para arrancarle bebé del vientre en Texas

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain