Mujer demanda por $5 millones de dólares a Kraft Heinz porque los macarrones con queso tardan más de tres minutos y medio en prepararse

Una consumidora estadounidense está demandando a Kraft Heinz Foods Company por publicidad engañosa, pues considera que los macarrones con queso no están listos en 3 minutos y medios como dice su anuncio

Macarrones

Una consumidora de Florida considera que Kraft la engaña con su publicidad y pide una compensación económica. Crédito: Shutterstock

Una consumidora de macarrones con queso de Florida perdió la paciencia en preparar sus alimentos y demandó a Kraft Heinz Foods Company por $5 millones de dólares, pues afirma que el alimento tarda más de lo anunciado en prepararse.

La información fue dada a conocer por CNN, donde se señala que se trata de una demanda colectiva por $5 millones de dólares en contra del fabricante de alimentos, en la que se argumenta que los macarrones con queso de la marca Velveeta no cumplen con lo que ofrecen, ya que tardan más de lo anunciado en prepararse, según citan los documentos judiciales.

La demanda está encabezada por Amanda Ramírez, de Hialeah, Florida, y fue presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida el 18 de noviembre, según sus abogados.

El documento judicial dice que la parte acusatoria se siente engañada porque la marca asegura que el producto se prepara rápidamente en 3 minutos y medio para porciones individuales de macarrones con queso.

Sin embargo, la publicidad para Amanda Ramírez es falsa y engañosa porque al preparar el alimento en el microondas el producto tarda más del tiempo prometido.

La consumidora dice en los documentos judiciales que hay que calentar la taza en el microondas durante 3 minutos y medio, pero no se consideran los otros pasos que alargan el proceso de preparación, como quitar la tapa y la bolsa de salsa, añadir agua, calentar en el microondas y remover.

Un portavoz de Kraft Heinz Foods Company dijo a CNN que se defenderán firmemente ante la “frívola demanda” y a las alegaciones que de la misma emanan.

La demandante dijo a sus abogados que la empresa vende el producto a “un precio sustancialmente alto” y que se promueve con un marketing “engañoso” de “listo en 3 minutos y medio”, que crea expectativas y atrae instantáneamente la atención de los consumidores.

La mujer pide, además, que se apliquen daños punitivos a Kraft Heinz Foods Company y que se le ordene “el cese de su publicidad engañosa“.

También te puede interesar:
Macaroni and Cheese de Kraft cambian de nombre y renueva su imagen
Kraft vuelve a lanzar su helado con sabor Mac & Cheese
Kraft regala incienso con olor a sándwich de queso a la parrilla este Día Nacional del Sándwich de Queso

En esta nota

kraft
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain