Nueva York ocupa el primer puesto de las ciudades más caras del mundo para vivir, según la EIU

Aunque Nueva York tiene fama de ser una ciudad muy cara, la realidad es que esta es la primera vez que ocupa el primer lugar en la lista de la Unidad de Inteligencia Economista, aunque empató con Singapur.

ciudades-caras-para-vivir-nueva-york

Para crear la lista, la EIU compara más de 400 precios individuales en más de 200 productos y servicios en 172 ciudades.  Crédito: shutterupeire | Shutterstock

La Unidad de Inteligencia Economista (EIU, por sus siglas en inglés), que hace un seguimiento de los gastos diarios en 172 ciudades del mundo, dio a conocer un reporte en donde indica cuáles fueron las 10 más caras para vivir en 2022, y Nueva York apareció por primera vez en el puesto número uno.

La lista la componen las siguientes 10 ciudades:

1. Nueva York y Singapur (empate)
3. Tel Aviv, Israel
4. Hong Kong y Los Ángeles (empate)
6. Zúrich, Suiza
7. Ginebra, Suiza
8. San Francisco, California, Estados Unidos
9. París, Francia
10. Copenhague, Dinamarca

Aunque Nueva York tiene fama de ser una ciudad muy cara, la realidad es que esta es la primera vez que ocupa el primer lugar en la lista, aunque empató con Singapur.

Entre las otras ciudades de Estados Unidos que entraron al top 10 se encuentran Los Ángeles, que empató en cuarto lugar con Hong Kong; además de San Francisco, que quedó en el octavo puesto.

El aumento de la inflación en el país hizo que los costos subieran en estas ciudades.

Por otro lado, Tel Aviv quedó en tercer lugar como la ciudad más cara del mundo, siendo que el año pasado tuvo el primer puesto, según información de CNN.

Asimismo, hubo cuatro ciudades de Europa que estuvieron en la lista, con Zúrich en sexto lugar siendo la más cara de ellas, seguida de, Ginebra, París y Copenhague.

En Europa, los precios aumentaron debido al incremento en los costos del combustible. Esto como resultado de la guerra entre Rusia y Ucrania. El costo de un litro de gasolina aumentó un 22% en comparación con el mismo período del año pasado.

Además de los costos de la gasolina, la EIU dijo que otro factor que hizo que los precios en esa región aumentaran fue el valor desigual del euro, que es utilizado por algunas ciudades europeas en la lista, excepto por las que están en Suiza, ya que allí usan el franco.

Para crear la lista, la EIU compara más de 400 precios individuales en más de 200 productos y servicios en 172 ciudades. Además, examinan una variedad de negocios, tanto de gama alta como baja, para tener una idea de cuánto han fluctuado los precios durante el último año.

También te puede interesar:
Hoy día, debes ganar más de $107 mil dólares para poder comprar una casa promedio en EE.UU.
El vecindario de Brooklyn en donde los precios de las casas han disminuido casi un 50% este año
Empujan una ley en Nueva York que obligaría a ajustar anualmente el salario mínimo dependiendo de la inflación

En esta nota

costo de vida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain