Disneyland cerrará Splash Mountain en enero, un paseo que estaría basado en un tópico considerado racista

En 2020, en medio de las protestas que hubo en el país por la muerte de George Floyd, Disney anunció por primera vez que cerraría Splash Mountain reemplazándola por otro juego

disneyland-splash-mountain

Con el paso del tiempo, tanto la atracción en el parque como la película han recibido críticas por tener matices racistas. Crédito: V_E | Shutterstock

Disneyland anunció que cerrará su atracción ‘Splash Mountain’, una de las más icónicas del parque de diversiones. El paseo dará su último viaje el 23 de enero de 2023 antes de cerrarse definitivamente para convertirse en una nueva atracción llamada ‘Tiana’s Bayou Adventure’, la cual estará basada en la película de 2009 ‘Princess and the Frog’.

Splash Mountain se inauguró por primera vez en 1989 y se basa en la película de 1946 ‘Songs of the South’. Sin embargo, con el paso del tiempo, tanto la atracción en el parque como la película han recibido críticas por tener matices racistas.

La película en cuestión generó críticas por su descripción de una plantación de afroamericanos en Georgia. Incluso, el CEO de la empresa, Bob Iger, que recientemente retomó su puesto después de dejarlo unos años, dijo en 2010 que la película era anticuada y bastante ofensiva, y luego dijo que no tenía intenciones de ponerla en el servicio de streaming de Disney+.

Splash Mountain pudo seguir activa durante décadas por el hecho de que no hacía referencias a las partes de acción en vivo de la película de animación, en la que el personaje del tío Remus le cuenta historias a Johnny de Bobby Driscoll.

En su lugar, la atracción presenta a los personajes de dibujos animados Br’er Rabbit, Br’er Fox y Br’er Bear. Este hecho hizo que la atracción durara más tiempo sin ser cambiada, ya que no se consideraba tan ofensiva como la película.

Sin embargo, en 2020, en medio de las protestas que hubo en el país por la muerte de George Floyd a manos de un policía, Disney anunció que transformaría Splash Mountain por completo reemplazándola por un juego inspirado en la película ‘Princess And The Frog version’.

Se espera que la atracción de Tiana’s Bayou Adventure debute en algún momento a fines de 2023.

También te puede interesar:
El 18% de los viajeros a Disney se endeuda para visitar los parques, pero el 71% no se arrepiente, encuesta
Disney World sube el precio de las entradas y desde diciembre será más caro ir a los parques

Casi 90 mil prendas de Disney son retiradas del mercado porque podrían provocar envenenamiento por plomo en niños

En esta nota

disneyland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain