La marihuana ya es legal en Missouri, pero todavía no puedes comprarla

A partir de este jueves, es legal que los adultos posean y usen marihuana en Missouri, sin embargo, eso no significa que puedas comprarla legalmente... por el momento

La nueva ley convierte a Missouri en el estado número 21 en permitir el uso recreativo.

La nueva ley convierte a Missouri en el estado número 21 en permitir el uso recreativo. Crédito: FADEL SENNA/AFP | Getty Images

A partir de este jueves, es legal que los adultos posean y usen marihuana en Missouri, sin embargo, eso no significa que puedas comprarla legalmente o usarla en todas partes.

La marihuana medicinal ha sido legal en el estado desde que se aprobó una medida electoral en 2018, pero los votantes dieron un paso más este noviembre al aprobar una enmienda constitucional que legaliza la droga para cualquier persona mayor de 21 años

La nueva ley convierte a Missouri en el estado número 21 en permitir el uso recreativo.

Sin embargo, el cambio viene con cierta confusión ya que por un lado, los dispensarios aún no pueden vender para uso recreativo. Eventualmente, las personas podrán cultivar las suyas propias, pero las solicitudes para hacerlo no se aceptarán hasta el próximo mes y lugares como escuelas y negocios aún pueden prohibir la droga.

John Mueller, cofundador de Greenlight Dispensaries, dijo a la agencia AP que las 15 tiendas de la compañía en Missouri están recibiendo llamadas de personas confundidas acerca de la nueva ley y por qué aún no pueden comprarla en los dispensarios.

“Creo que todos están ansiosos y entusiasmados con el uso para adultos”, dijo Mueller, cuya compañía planea agregar 300 puestos de trabajo en lugares de cultivo, fabricación y dispensarios para el repunte esperado en el negocio. “Cada dólar que vendemos es un dólar que no va al mercado negro”.

Los dispensarios médicos existentes eventualmente podrán vender a usuarios recreativos, pero la agencia no ha determinado cuándo será eso. John Payne, líder de la campaña para legalizar la marihuana, dijo que las ventas recreativas probablemente comenzarán en febrero.

Se espera que el estado emita 144 licencias de dispensario adicionales para principios de 2025.

La portavoz Lisa Cox del Departamento de Salud y Servicios para Personas Mayores de Missouri, que regula la marihuana, dijo que los formularios de solicitud de cultivo personal estarán disponibles el 7 de enero para las personas que quieran cultivar una cantidad limitada por su cuenta.

Algunos lugares seguirán prohibiendo el cultivo, entre ellos, los cuatro campus del Sistema de la Universidad de Missouri. 

La enmienda también requiere la eliminación de los antecedentes penales de la mayoría de las personas encarceladas o en libertad condicional por un delito menor relacionado con la marihuana, un proceso que se espera que finalice a mediados de 2023.


También lee:
· Venden en una subasta un par de jeans de 165 años encontrados en un famoso naufragio por $95,000
· El cannabis supera al alcohol como la droga más abusada entre los menores de edad en Estados Unidos
· Video: Rata se mete a la ropa de una mujer en París; estaba en vivo para la televisión

En esta nota

Legalización de la marihuana Missouri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain