Luis Enrique y su adiós a la selección: “Se debe empezar un nuevo proyecto”

España se despidió del Mundial de Qatar, después de caer eliminado en los octavos de final por Marruecos por la vía de los penales. Debido a esto, el futuro de Luis Enrique se encontró colgando de un hilo y ahora, este jueves se conoció que el nacido en Gijón dejará el mando de la selección de la selección por Luis de la Fuente

Luis Enrique

Luis Enrique ha vuelto a dejar a España sin un titulo internacional.  Crédito: Julian Finney | Getty Images

España comenzará una nueva era después de caer eliminado del Mundial de Qatar en los octavos de final por la vía de los penales ante Marruecos. Debido a esto, el entrenador Luis Enrique ha decidido ponerle fin a su etapa bajo el mando de la “Roja”.

A pesar de que el experimentado entrenador mantuvo las buenas sensaciones en cada compromiso y sobre todas las cosas, le dio la oportunidad a todos aquellos futbolistas jóvenes, sintió que era el momento apropiado para darle la oportunidad a otro entrenador.

“Solo puedo estar súper agradecido a quienes me ficharon dos veces, el presidente Rubiales y al director deportivo Molina. A todos los empleados de la RFEF con los que compartimos experiencias y vivencias de todo tipo”, escribió Luis Enrique.

“A todos los empleados de la RFEF con los que compartimos experiencias y vivencias de todo tipo. Como no, a los jugadores que han sido ejemplares en su comportamiento y fieles a la idea planteada. Siento no haberos podido ayudar más”, prosiguió el español.

Luis Enrique, disputó su primer Mundial de fútbol como entrenador de la selección nacional y a pesar de que, cayó eliminado en los octavos de final, en todo momento dejó grandes sensaciones en sus jugadores y el resto del cuerpo técnico.

“También a los auxiliares doctores, fisios, utilleros, seguridad, los de audiovisuales, los de viajes con Limones al frente, la team manager Núria y las nutricionistas, etc, etc; que trabajan incansablemente para ayudar a los jugadores y al staff técnico en todo lo que necesitamos. Ha sido muy especial formar parte de esto”, finalizó el entrenador.

En definitiva, Luis Enrique conquistó un total de 26 juegos de 47 que estuvo al mando de la “Roja”. Además, también sumó 14 empates y siete derrotas; siendo este un récord positivo y más cuando se trató de una selección que dejó una buena imagen.

Por último, Luis de la Fuente será el encargado de ahora en adelante de liderar a un núcleo de jugadores jóvenes que tienen una proyección muy importante en el fútbol europeo y mucho más cuando se vienen los preparativos de la próxima edición de la Eurocopa.

Lee También:

Luis Enrique sobre su futuro: “La semana que viene hablaré con Luis Rubiales”

Preparado para todo: Luis Enrique le pidió a sus jugadores patear unos 1,000 penaltis

España está fuera del Mundial de Qatar 2022: El arquero Yassine Bounou se colocó la capa de héroe y clasificó a Marruecos a los cuartos de final

En esta nota

España Luis Enrique

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain