Twitter Blue podría ser más caro para dispositivos Apple; lo que se sabe hasta el momento

Al parecer Elon Musk encontró “la solución” para evitar pagar las comisiones en la App Store de los dispositivos Apple y puede ser que el costo de Twitter Blue sea más alto en dispositivos iOS

twitter-blue-elon.musk-apple-iphone

Twitter buscará cubrir el impuesto de Apple por suscribirse a través de teléfonos iPhone. Crédito: pnm-stock | Shutterstock

Twitter Blue, la suscripción nivel premium de paga de la red social, costará significativamente más en los dispositivos iPhone que en cualquier otro celular. Esto se debe al impuesto que cobra la App Store de Apple a las empresas por las ventas que hagan.

Twitter Blue es una suscripción pagada mensual que es opcional y que agrega una marca de verificación azul a tu cuenta, además de que ofrece acceso anticipado a nuevas funciones seleccionadas, como Editar Tweet.

De acuerdo con el medio The Information, una suscripción a Twitter Blue costará $7 dólares si se compra a través de la web y $11 dólares si se compra a través de la app de Twitter para iPhone.

Twitter había dicho anteriormente que iba a cobrar $7.99 dólares por la suscripción a Twitter Blue, que en ese momento solo estaba disponible a través de la App Store de Apple.

El cambio de timón que se da ahora se atribuye al impuesto que aplica la tienda de aplicaciones de Apple, en el que los desarrolladores cobran el 30% de los ingresos que se obtienen a través de una app iOS. Es decir, de los dispositivos Apple.

Cobrar $11 dólares en la app de iOS es más que un aumento del 30% sobre los $7 dólares que cuesta en la web. De esta forma, Twitter buscará cubrir el impuesto de Apple.

Cabe señalar que Twitter podría cobrar $2.10 dólares más y ya estaría cubriendo el 30% de Apple, pero la empresa cobrará un poco más por razones aún desconocidas.

El nuevo propietario de Twitter, el famoso magnate Elon Musk, ha criticado abiertamente la política de cobro de tarifas de Apple. En mayo tuiteó: “La tienda de Apple es como tener un impuesto del 30% en Internet. Definitivamente no está bien.”

Recientemente, el CEO de Tesla indicó que preferiría –según sus propias palabras– ir a la guerra con Apple que pagar el impuesto del 30% por las transacciones realizadas a través de la aplicación Twitter iOS.

Más tarde, Musk eliminó ese último tweet y aparentemente tomó medidas para reparar su relación con el CEO de Apple, Tim Cook.

Aún queda por ver cuánto cobrará Twitter por una suscripción de Twitter Blue a través de la aplicación de Android.

También te puede interesar:
Según Elon Musk, los anunciantes están de regreso en Twitter
Elon Musk asegura que hay un riesgo significativo de que lo asesinen
Elon Musk podría implantar el primer chip en un cerebro humano dentro de seis meses

En esta nota

twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain