Tite defiende las celebraciones de Brasil y asegura que bailará de nuevo si tiene que hacerlo

El estratega de la Canarinha aseguró que los bailes forman parte de la cultura brasileña, y que no buscan menospreciar a ninguna selección

El entrenador de la selección brasileña mandó un mensaje de aliento para Pelé.

El entrenador de la selección brasileña mandó un mensaje de aliento para Pelé. Crédito: EFE

El entrenador de la selección de Brasil, Tite, ha salido en defensa de las celebraciones de los jugadores de la Canarinha y asegura que los bailes no buscan menospreciar a nadie.

El estratega aclaró que los particulares festejos forman parte de “la cultura brasileña”, y considera que “hay que tener valor” para hacerlo, teniendo en cuenta la presión que se vive en el Mundial de Qatar 2022.

“Jugar así es la identidad del fútbol brasileño. Les damos confianza para que den lo mejor de sí mismos. Es nuestra característica. Bajo tanta presión hay que tener el valor de jugar así, aunque corras el riesgo de que te critiquen”, dijo Tite.

“Ese es el tipo de fútbol en el que creo, aunque haya críticas si no ganas el título, pero es en lo que creemos”, agregó durante la rueda de prensa de Brasil.

El técnico hizo énfasis en lo que representa la cultura y el modo de juego de Brasil, y manifestó que con sus bailes no pretenden humillar o subestimar a ningún oponente.

“Es nuestra forma de ser, y en términos culturales, podemos ayudar a la educación de los chicos. Si tengo que bailar, bailaré. De forma muy sutil, no es mi perfil. Les pedí que me escondieran. Tengo que entrenar más, lo sé”, comentó Tite.

En relación al partido contra Croacia, Tite indicó que desea que Pelé inspire a Brasil y le mandó sus mejores deseos.

Le puede interesar:

Video: Tite se lanzó un bailecito en la celebración del gol de Richarlison en el partido contra Corea

Tite sobre Neymar Jr.: “Estoy seguro de que jugará”

“¿Cómo voy a plantear un partido pensando en los penaltis? Eso sería mediocre”: Lionel Scaloni busca ganarle a Países Bajos en los 90 minutos

En esta nota

Mundial Qatar 2022 seleccion de brasil Tite

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain