Pareja rusa y un mexicano traficantes de migrantes fueron capturados en Tijuana con más de $500 mil dólares

Las autoridades identificaron a Andrei Myakotin, de 48 años; Olga Myakotina, de 41 años, y Francisco Javier, de 28 años, originario del estado mexicano de Sinaloa, quienes en la detención poseían armas y una maleta con $587,500 dólares

MEXICO-US-MIGRATION-ASYLUM

Estas personas acudían diariamente afuera del local donde fueron detenidos. Crédito: GUILLERMO ARIAS | AFP / Getty Images

Las autoridades mexicanas reportaron la captura de una pareja de origen ruso y otra persona de origen mexicano, sospechosos de ser traficantes de migrantes, en la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos.

La detención de estos tres ciudadanos se llevó a cabo en las inmediaciones del puerto fronterizo de San Ysidro, según informaron las autoridades vía Twitter.

Las autoridades identificaron a Andrei Myakotin, de 48 años; Olga Myakotina, de 41 años, y Francisco Javier, de 28 años, originario del estado mexicano de Sinaloa, quienes en la detención poseían armas y una maleta con $587,500 dólares.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana, Fernando Sánchez González, confirmó que esta detención se dio tras un reporte ciudadano.

“Sabemos que las personas de origen ruso están buscando muchos mecanismos para ingresar a Estados Unidos y ahí es probable que se esté generando una situación de tráfico de personas de nacionalidad rusa, pero será la Fiscalía quien resuelva ese asunto”, dijo a medios locales.

De acuerdo con testigos e información preliminar de las propias autoridades, estas personas acudían diariamente afuera del local donde fueron detenidos, para recoger dinero en efectivo relacionado con el tráfico de personas migrantes de origen ruso, mexicano y de otros países de Europa.

Con información de EFE.

También le puede interesar:

El megaoperativo contra “coyotes” y caravanas migrantes liderado por Gobierno de Biden
Grupo de más de 700 migrantes es detenido mientras cruzaba la frontera sur rumbo a Texas
Autoridades aseguraron que hay al menos 368 migrantes abandonados en el sur de México

En esta nota

México migrantes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain