Multimillonario crea búnker para sobrevivir a un apocalipsis; termina construyendo tremenda mansiones subterráneas

Larry Hall es un estadounidense que en 2010 creó un proyecto para crear refugios de lujo que garanticen la supervivencia en caso de una catástrofe humana. Con la pandemia de Covid su negocio creció como la espuma

Búnker

"Survival" es el nombre de este lujoso búnker. Crédito: Shutterstock

Hay muchas personas en el mundo que sí creen fervientemente que próximamente, el mundo y la humanidad vivirán un apocalipsis, lo cual hará que la supervivencia y la continuidad de la especie penda de un hilo.

Es por ello que muchos han invertido parte de sus ahorros en construir refugios o bunkers para garantizar su supervivencia ante un terrible escenario. Uno de esos casos es el de un hombre llamado Larry Hall, un multimillonario que durante años fue contratista del gobierno de Estados Unidos, el cual construyó un lujoso refugio subterráneo para así garantizar su existencia, en caso de que ocurra un escenario catastrófico.

Desde hace muchos años, Hall se puso como objetivo construir una especie de fuerte con todas las comodidades y garantías de seguridad ante ataques terroristas, guerras, problemas sociales y desastres naturales.

El primer búnker comenzó a desarrollarlo en el estado de Kansas en 2010 y tuvo un costo inicial de $20 millones de dólares. La llegada de la pandemia de Covid hizo que decenas de personas voltearan a ver su proyecto, provocando que este interesara no solo en otros estados del país sino fuera de él, construyendo fortalezas VIP en algunos sitios de Asia y Europa.

Estos búnkers de lujo se llaman “Survival”; aproximadamente cuentan con una superficie de más de 5,000 metros cuadrados, tienen la capacidad de contar con la suficiente capacidad de provisiones de agua y comida para que sus residentes puedan vivir ahí un poco más de 5 años, sin necesidad de salir al exterior, detalló The Sun.

También cuenta con cámaras frigoríficas para que la gente pueda congelar los alimentos de su elección. “Si los residentes quieren traer su propia comida, también pueden hacerlo; hay cámaras frigoríficas, por lo que, por ejemplo, si vamos a estar encerrados durante 7años, entonces podemos traer siete pavos para guardarlos para Thanksgiving”, explicó Hall al periódico británico.

Otras características de “Survival”, el búnker de lujo para sobrevivir a un apocalipsis

La construcción está hecha para resistir la onda expansiva de una explosión de una bomba atómica de unos 20 kilotones (el poder aproximado de la que fue arrojada en Nagasaki a finales de la II Guerra Mundial), que haya estallado a poco menos de un kilómetro de distancia, gracias a que se usó un cemento especial que se puede doblar sin fragmentarse tras recibir una onda de choque.

Además, cuenta con 14 pisos construidos en 70 metros bajo tierra y en cada uno hay un departamento. También tiene un piscina de 75 metros, spa, sauna, campo de golf y tiro, además de un parque con una pared de escalar, un supermercado, un centro médico, un salón de clases, laboratorio de acuaponia y ventanas virtuales para no resentir demasiado el encierro.

Respecto a los costos de estos refugios, de acuerdo a lo publicado en su sitio web, existen 3 precios, dependiendo de las comodidades del espacio elegido.

Las unidades penthouse cuentan con 914,4 metros cuadrados, distribuidos en 2 niveles, y su costo va desde los $4,5 millones de dólares. Los pisos completos son de un nivel, cuentan con 560,8 metros cuadrados y se venden desde los $3 millones, mientras que los pisos medios, que son de 280, 4 metros cuadrados y una planta van desde los $1,5 millones.

Te puede interesar:

* El misterioso búnker descubierto en los bosques de Michigan fue construido por unos niños
* ¿Qué lugar de Estados Unidos es el más seguro para sobrevivir a un apocalipsis zombi?
* Agencia Espacial Europea calcula cuándo será el fin del mundo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain