Lanzaron gas pimienta a bebé y su madre: nadie a salvo en el anárquico Metro de Nueva York

Un bebé de 2 años y su madre fueron hospitalizados al ser alcanzados por gas pimienta en medio de una pelea entre un hombre y dos mujeres en una estación del Metro en El Bronx

Patrullaje policial en estación aérea del Metro de NYC/Archivo.

Patrullaje policial en estación aérea del Metro de NYC/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Un bebé de 2 años y su madre fueron hospitalizados ayer al engrosar la lista de víctimas de la violencia y el caos en el Metro de Nueva York.

A ambos los rociaron con gas pimienta en una plataforma del Metro en El Bronx. El bebé y su madre de 30 años fueron atacados “por error” dentro de la estación 149th Street-Grand Concourse por un hombre que apuntaba el químico a dos mujeres con las que estaba peleando, según la policía de Nueva York.

El sospechoso y dos mujeres habían estado discutiendo en la plataforma en dirección norte cuando él lanzó el potente aerosol. Después de errar a sus supuestos objetivos previstos y, en cambio, alcanzar al bebé y a su madre, el hombre huyó en un tren.

Las dos mujeres también se dieron a la fuga. La madre y su bebé fueron trasladados de urgencia al Hospital Lincoln en condición estable, reportó New York Post.

En general, este año ha habido una larga lista de situaciones dramáticas en el subterráneo neoyorquino, entre robos, ataques, accidentes, muertes naturales, suicidios y sobredosis fatales, además de los homicidios.

Los delitos graves, incluidos homicidios, violaciones y robos, han aumentado este año 40% en el Metro en comparación con 2021, según las últimas estadísticas de la policía de Nueva York.

El pasado abril se convirtió en uno de los meses más violentos en la historia del Metro de Nueva York desde su fundación en 1904, cuando 29 personas resultaron heridas en un crimen mañanero perpetrado por un atacante solitario, quien baleó y activó al menos dos granadas en un tren en movimiento en Brooklyn.

Enseguida el alcalde Eric Adams anunció que se duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo, donde ya desde febrero había activado un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia. Pero hasta ahora el crimen sigue en auge.

En esta nota

Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain