Más de la mitad de los estados en EE.UU. aumentarán salario mínimo en 2023

Un total de 26 estados en EE.UU. aumentarán el salario mínimo en 2023, mientras que otros tienen aumentos que entrarán en vigencia en años posteriores, según un análisis de Wolters Kluwer

Salario mínimo

Algunos estados verán aumentos en sus salarios mínimos anualmente. Crédito: Shutterstock

Un análisis de Wolters Kluwer Legal & Regulatory US, la empresa de servicios de información, señala que varios estados del país están a días de implementar aumentos en el salario mínimo.

Según los especialistas en nómina de la consultora, un total de 26 estados han anunciado aumentos en el salario mínimo en 2023, y es probable que al menos un estado vea un aumento en julio.

“El factor más importante en los ajustes del salario mínimo para 2023 es la alta tasa de inflación observada en el último año”, dijo Deirdre Kennedy, analista de Wolters Kluwer Legal & Regulatory US.

Diferentes estados están estableciendo sus propias reglas, incluido un tope en el porcentaje que puede aumentar el salario mínimo, dado el fuerte impacto que puede tener la inflación”, agregó Kennedy.

(Wolters Kluwer)

De acuerdo con el reporte, la tarifa estatal más alta está en Washington, a $15.74 por hora, mientras que el salario mínimo del Distrito de Columbia es de $16.10 dólares.

El analista señala que trece estados, el Distrito de Columbia y numerosas ciudades y condados vinculan su tasa de salario mínimo al Índice de Precios al Consumidor (CPI), lo que resulta en un aumento significativo en el pago de los empleados por hora en esas áreas: “Algunos estados han implementado un tope en el porcentaje que puede aumentar el salario mínimo para protegerse contra grandes saltos en el salario mínimo en tiempos de alta inflación”.

Más estados comenzarán aumentos basados en la inflación en los próximos años después de concluir los cronogramas de aumentos de tasa fija.

Wolters Kluwer señala que varios estados continuarán con sus aumentos programados al salario mínimo, y tanto Delaware como Maryland verán un aumento de $1.25, alcanzando $11.75 y $13.25 (para grandes empleadores) respectivamente.

El salario mínimo de Massachusetts será de $15.00 a partir del 1 de enero y el de Connecticut llegará a $15.00 el 1 de junio, mientras que otros estados aún están en camino de alcanzar un salario mínimo de $15 por hora en los próximos años, incluido Nueva Jersey para 2024; Delaware, Illinois, Maryland y Rhode Island para 2025; mientras que Florida y Maryland (pequeños empleadores) lo harán para 2026.

Dos estados y el Distrito de Columbia vieron aprobadas medidas electorales que afectan el salario mínimo en las elecciones intermedias de noviembre. Los votantes de Nebraska apoyaron la Iniciativa 433, que aumenta el salario mínimo del estado a $15 por hora, frente a $9 por hora, para 2026. El salario mínimo se ajustará anualmente según la inflación después de 2026.

Los votantes de Nevada aprobaron una medida que aumenta el salario mínimo a $12 por hora en 2024. La medida también elimina la disposición existente que establece diferentes tarifas para el salario mínimo en función de si el empleador ofrece ciertos beneficios de salud a los empleados.

En DC, los votantes aprobaron la Iniciativa 82, una medida electoral que elimina el crédito de propinas para 2027. En ese momento, los salarios de los empleados que reciben propinas se alinearán con los salarios de los empleados que no reciben propinas.

Para más detalles sobre el análisis de Wolters Kluwer Legal & Regulatory US sobre los próximos aumentos estatales del salario mínimo, ingrese aquí.

También te puede interesar:
Cuál es el sueldo mínimo en cada estado de EE.UU.
Salario mínimo en Nueva Jersey aumentará a $14.13 dólares la hora a partir del 1 de enero de 2023
Empujan una ley en Nueva York que obligaría a ajustar anualmente el salario mínimo dependiendo de la inflación

En esta nota

Salario Mínimo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain