Cómo aplicar para un préstamo respaldado por la Small Business Administration para pequeñas empresas

Los préstamos respaldados por la Small Business Administration pueden ayudar a las pequeñas empresas a conseguir fondos para cubrir capital de trabajo o cualquier gran compra que necesiten hacer

prestamistas-small-business-administration

Un requisito importante es que tu negocio sea considerado una empresa pequeña en la industria en la que esté. Crédito: create jobs 51 | Shutterstock

Un préstamo de la Small Business Administration (SBA, por sus siglas en inglés) es un préstamo a plazos respaldado por la mencionada administración. Hay varios tipos de préstamos para pequeñas empresas, pero todos están diseñados para cubrir capital de trabajo, expansión y grandes compras para pequeños negocios.

Aunque la SBA garantiza tus préstamos, aun debes solicitarlos como lo harías con cualquier otro prestamista comercial:

1. Verifica los requisitos de elegibilidad

Para calificar para un préstamo de la SBA, deberás cumplir con los requisitos comunes de elegibilidad, además de tener un buen crédito personal y buenos ingresos.

2. Encuentra un prestamista

Entra a la herramienta Lender Match Tool de la SBA para encontrar un prestamista que se ajuste a las necesidades de tu negocio.

3. Reúne tus documentos

Como con cualquier préstamo, debes proporcionar documentos financieros y legales. Declaraciones de impuestos, declaraciones de pérdidas y ganancias, un plan de negocios y más información de este tipo se requiere con frecuencia cuando se presenta la solicitud.

4. Envía la solicitud

Los préstamos de la SBA suelen tardar más en procesarse que otros préstamos comerciales. Debido a esto, te conviene verificar dos veces tu solicitud antes de enviarla y asegúrate de tener todos tus documentos en orden.

Considera que puede tomar de algunas semanas a más de un mes para ser aprobado y financiado, por lo que no querrás enviar algún documento con errores.

Requisitos para ser aprobado

Debido a que un préstamo comercial de la SBA se ofrece a través de un prestamista individual, los requisitos varían ampliamente dependiendo del prestamista.

Al final de todo, ser elegido para un préstamo depende más de la industria en la que está tu compañía, así como del tamaño y la capacidad de pago de la misma.

Tu empresa deberá cumplir con el estándar de definición de pequeña empresa para su industria. Esto significa que, según el tipo de préstamo, puede haber límites en la cantidad de empleados, el patrimonio neto y los ingresos que tu empresa debe tener.

También te puede interesar:
Las deudas de los hogares en EE.UU. han aumentado 16% en última década, revela estudio
Encuesta laboral revela lo que los trabajadores estadounidenses valoran en una compañía
Las solicitudes de hipotecas en EE.UU. aumentan más del 3% ante la baja en las tasas

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain