Sueña con su sexto Mundial de Fútbol: Guillermo Ochoa abandona México y pone rumbo a Europa

Medios de comunicación especializados del viejo continente aseguran que el guardameta azteca habría dejado a las Águilas del Club América para firmar contrato con un equipo de la Serie A de Italia

Korea Republic v Mexico: Group F - 2018 FIFA World Cup Russia

Guillermo Ochoa se consagró como uno de los mejores porteros mexicanos del mundo. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

El Mundial de Fútbol de Qatar 2022 no representó puras noticias negativas para la Selección de México, debido a que algunos de sus jugadores se han podido beneficiar por la actuación que demostraron en los tres duelos que disputaron durante la Fase de Grupos antes de ser eliminados de la competencia.

Lo que sucede es que el guardameta estelar del equipo que dirigió Gerardo “Tata” Martino, Guillermo Ochoa, recibió una oferta que es bastante difícil de rechazar y lo que alejará por los próximos años de las Águilas del Club América, equipo en el que estuvo vistiendo sus colores durante las últimas temporadas.

A pesar de los rumores sobre que el “Memo” Ochoa aceptaría una rebaja salarial para seguir vistiendo el azulcrema dentro de la Liga MX para la temporada 2023, periodistas italianos como Fabrizio Romano y Gianlua Di Marzio aseguran que el guardameta se unirá al Salernitana de la Serie A de Italia.

“Lo ficharán de forma gratuita desde el Club América. El contrato será válido hasta junio de 2023”, informó Romano a través de su cuenta en la red social Twitter.

Este hecho representa un fuerte golpe para las Águilas del CLub América, debido a que pone a la directiva en la urgencia de buscar un nuevo portero que cuente con la calidad y eficacia de Ochoa, quien se ha convertido en uno de los guardametas más populares de la liga por ser el que deja el arco sin goles en más oportunidades por temporada.

El Salernitana se encuentra reforzando sus filas para la venidera temporada del balompié italiano luego de quedar en la segunda posición de la Serie B y alcanzar su anhelado ascenso a la Primera División de su país, por lo que la llegada de Ochoa resultaría bastante positiva al poder blindar su portería con el azteca.

Contenido relacionado
Oribe Peralta arremete contra la Liga MX tras el fracaso de México en el Mundial de Qatar: “Hay que ver el fútbol como un deporte”
De México 1986 a Qatar 2022: Las grandes semejanzas entre los títulos de Argentina con 36 años de diferencia
Periodista mexicano Álvaro Morales destrozó al Tata Martino y a Lionel Messi tras el Mundial Qatar 2022 que conquistó Argentina [Video]

En esta nota

guillermo-ochoa Selección de México Serie A
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain