General Motors retira 140 mil vehículos Chevrolet Bolt por riesgo de incendio en las alfombras

El riesgo de incendio ocurre cuando hay un choque y se despliega el pretensor del cinturón de seguridad delantero. El retiro incluye vehículos modelo entre 2017 y 2023

general-motors-chevy

El retiro afecta a 120 mil Chevy Bolt EV en los EE.UU. y 20 mil en Canadá. Crédito: Felix Mizioznikov | Shutterstock

General Motors anunció ayer que emitió un retiro del mercado de 140 mil vehículos Chevy Bolt EV en los EE.UU. y Canadá. El retiro se debe a un riesgo potencial de incendio en la alfombra del EV después de un accidente.

El riesgo ocurre cuando hay un choque y se despliega el pretensor del cinturón de seguridad delantero. De acuerdo con la empresa, los gases de escape del pretensor pueden entrar en contacto con las fibras de la alfombra en el piso del Bolt y encenderse.

Los pretensores de los cinturones de seguridad son un dispositivo que impide que se alargue el cinturón de seguridad cuando hay un choque. De esta forma, el cuerpo del pasajero se mantiene apoyado en el asiento y el respaldo para mayor protección.

El retiro afecta a 120 mil Chevy Bolt EV en los EE.UU. y 20 mil en Canadá, e incluye vehículos modelo entre 2017 y 2023. General Motors no ha dicho cuántos incidentes de incendios en alfombras han ocurrido, solo ha hecho saber que ha pasado muy pocas veces.

El Chevrolet Bolt debutó en 2016 siendo la única opción EV (coche 100% eléctrico) de GM. Desde entonces, ha lanzado el Bolt EUV, así como algunos otros modelos como el GMC Hummer EV y el Cadillac Lyriq.

Si bien el Bolt continúa creciendo en ventas como uno de los vehículos eléctricos más asequibles en el mercado actual, no ha estado exento de controversia, particularmente por las fallas que se le han encontrado con el tiempo.

Un retiro masivo de coches Chevy Bolt EV y EUV debido a incendios en la batería hizo que se entregaran menos vehículos en 2021, ya que General Motors tuvo que detener la producción durante varios meses mientras resolvía los problemas. Los Bolts no reanudarían la producción hasta el pasado mes de abril.

Las versiones del año modelo 2023 del Bolt EV tuvieron una disminución de precio de $6 mil dólares, además de que dieron un reembolso de $6 mil a los propietarios de modelos anteriores que prometieron no demandar por el retiro de la batería.

También te puede interesar:
Tesla anunciará en los próximos días la construcción de un planta en Nuevo León, México
– Tesla pierde mercado en EE.UU., pero sigue siendo el competidor más fuerte en autos eléctricos
– Tesla perdió 16% de su valor original desde que Elon Musk asumiera dirección de Twitter

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain