Guillermo Ochoa fue presentado como nuevo portero del Salernitana italiano

El guardameta abandonó a las Águilas del Club América de la Liga MX luego de varios años defendiendo su arco para volver a jugar en el viejo continente y mantenerse en la élite del fútbol

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa ya realizó su primer entrenamiento en Italia Crédito: Tw: @OfficialUSS1919 | Cortesía

El icónico guardameta de la Selección Mexicana, Guillermo “Memo” Ochoa, ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del Salernitana de la Serie A de Italia, equipo que le permitió regresar a Europa tras varios años defendiendo la portería de las Águilas del Club América en la Liga MX y con el que espera mantenerse activo para poder disputar el Mundial de 2026 que se jugará en su país.

La información la dio a conocer el equipo del viejo continente a través de sus redes sociales, donde compartieron varias imágenes del portero azteca portando su uniforme para el venidero torneo, donde buscará mantener su gran ritmo de juego que lo ha caracterizado durante toda su carrera.

En las fotografías se puede ver el momento en el que Ochoa es sometido a los exámenes médicos para verificar su estado de salud y otros momentos en los que ya está bajo los tres postes deteniendo balones en lo que fue su primer entrenamiento con la institución italiana que logró ascender este año tras quedar segunda en la Serie B.

Ochoa llegó el jueves a Italia para realizar las pruebas médicas y firmar su contrato con el Salernitana, el cual tendrá una vigencia de seis meses para apoyar al equipo a mantenerse en la Serie A de Italia. Sin embargo, es posible que pueda extender dicho acuerdo en caso de poder rendir de manera eficaz con el club.

La decisión de firmar al internacional mexicano estuvo impulsada por su participación en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, donde comandó a la Selección Mexicana en el quinto mundial de su carrera, aunque no logró pasar de la Fase de Grupos.

Ochoa dejó formalmente a las Águilas del Club América tras decidir no extender su contrato que culminaba el próximo 31 de diciembre, diciendo adiós al equipo que lo vio nacer como futbolista y en el que militó los últimos años para consagrarse como uno de los mejores guardametas de su país.

El objetivo de Ochoa es poder disputar el Mundial de 2026 que se dividirá entre Estados Unidos, Canadá y México, por lo que su ida a Italia representa un importante paso para lograr esta hazaña.

Contenido relacionado
Sigue la polémica: Federación Francesa cargó contra la AFA por las ofensas de los jugadores argentinos
Copa del Rey: Barcelona y Real Madrid jugarán su primer partido del 2023 contra Intercity y Cacereño
André Onana renuncia a la selección de Camerún tras haber sido expulsado del Mundial Qatar 2022

En esta nota

Guillermo Ochoa Ajaccio Italia Serie A

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain