Encuesta muestra que los trabajadores estadounidenses padecen agotamiento a nivel de la pandemia

Encuesta muestra que los trabajadores estadounidenses padecen agotamiento a nivel de la pandemia.

Estrés laboral

El estrés y la ansiedad duraderos afectan la salud mental y la productividad de las personas. Crédito: Shutterstock

Según el 12º Informe Anual de Fuerzas Laborales de Aflac, la empresa de seguros complementarios, las continuas preocupaciones por el Covid-19, una economía lenta y el temor a una posible recesión, están generando una necesidad crítica de atención de la salud mental y recursos para apoyar a los empleados.

El informe recién publicado, señala que más de la mitad (59%) de los trabajadores estadounidenses están experimentando al menos niveles moderados de agotamiento, un aumento notable con respecto a 2021 (52%) y a la par con los niveles informados en 2020 en el punto álgido de la pandemia de Covid-19.

El Informe de Fuerzas Laborales de 2022-2023, descubre el efecto duradero del estrés y la incertidumbre en los estadounidenses, lo que hace que la atención de la salud mental sea prioridad para los empleadores: “El estrés no solo está afectando la vida hogareña de los trabajadores estadounidenses, sino también su vida laboral y, en consecuencia, la productividad”, dice el informe.

Entre los resultados de la encuesta, destacan:

– La salud mental afectó negativamente el desempeño laboral de casi la mitad (46%) de la fuerza laboral de EE.UU. el año pasado, un aumento significativo con respecto a 2021 (34%).

– Más de la mitad (51%) de los empleadores reconocen que los problemas de salud mental de los empleados han afectado sus negocios durante el último año.

– Casi el 80 % de los empleados afirma que la cobertura de salud mental es fundamental, pero solo el 61% tiene acceso a la atención de salud mental como parte de su paquete de beneficios.

– Los empleados que sufren altos niveles de agotamiento informan una menor satisfacción laboral (55%); una menor confianza en que sus empleadores se preocupan por ellos (47%); percepciones negativas del equilibrio entre el trabajo y la vida personal (55%); y una mayor probabilidad de buscar otro trabajo en el próximo año (56%).

– Las poblaciones más preocupadas financieramente, son: Gen Z (71%); los que tienen varios trabajos (66%); los hispanos (65%); los millennials (65%) y las mujeres (62%) son gravemente afectadas por el agotamiento.

“Una de las principales preocupaciones del agotamiento de los empleados es el impacto en su bienestar y cómo afecta el compromiso y la retención”, dijo Matthew Owenby, director de recursos humanos de Aflac Incorporated. “Los empleadores están buscando nuevas formas de ofrecer beneficios que ayuden a mejorar el equilibrio de la salud mental de sus empleados”.

También te puede interesar:
Estrés financiero está afectando a estadounidenses en esta temporada de fiestas navideñas: encuesta
La inflación es la mayor preocupación financiera de las mujeres estadounidenses ahora mismo
Los estadounidenses no creen que la economía esté estable a pesar de las afirmaciones de los expertos

En esta nota

Empleo estres

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain