Murió cuando planeaba casarse: tragedia de inmigrante conductor de Uber chocado y arrollado en Nueva York

Un joven inmigrante conductor de Uber murió en un accidente vial en Brooklyn (NYC) cuando realizaba su último traslado antes de volver a su casa en Queens: la madrugada del 31 de diciembre fue chocado y luego arrollado

Ambulancia FDNY.

Ambulancia FDNY. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Manoj Thapa, joven inmigrante nepalés conductor de Uber, murió en un accidente vial en Brooklyn (NYC) cuando realizaba su último traslado antes de volver a su casa en Queens, la madrugada del 31 de diciembre.

El conductor de 32 años tenía planes de casarse este nuevo año y hacía unos meses se había mudado de Nueva Jersey a NYC, donde comenzó a trabajar con Uber. “Nadie realmente cree que se ha ido. Es un shock”, dijo al Daily News su prima Anisha Thapa.

“Le gustaba la ciudad”, agregó la pariente en referencia a Nueva York. Thapa estaba terminando un turno y cuando conducía por la autopista Gowanus cerca de la calle 56 en Sunset Park fue chocado por detrás alrededor de la 1:15 a.m. del sábado por una camioneta Toyota Venza, dijo la policía.

Thapa detuvo su Toyota Camry alquilado en el carril derecho de emergencia y ambos conductores salieron de sus vehículos para inspeccionar los daños. Pero en ese momento un automovilista que conducía un BMW golpeó a Thapa contra la parte trasera de su propio Camry.

El joven murió en el lugar. Los conductores del BMW y del Venza fueron tratados por lesiones menores en el Lutheran Hospital Center.

“El hombre que lo golpeó llamó al 911”, dijo su prima Anisha. “El automóvil que lo chocó inicialmente no hizo demasiado daño, fue un accidente menor”.

Su pariente dijo estar sorprendida por la ironía que su primo, a quien describió repetidamente como un excelente conductor, muriera en un accidente automovilístico.

Antes del accidente, Thapa había llamado a su compañero de vivienda para decirle que estaba de camino a casa y que sólo estaba haciendo un último viaje en esa jornada.

Fue una de las últimas víctimas en morir arrollada en NYC en 2022, año nefasto en el asfalto neoyorquino en los cinco condados. Del 1 de enero al 31 de julio unas 150 personas fallecieron en accidentes viales, según el Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad. Particularmente hubo un aumento del 129% en los incidentes de atropello y fuga.

Además de la violencia armada los accidentes de tránsito son otro gran reto para el alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas, con una meta de cero muertes para 2024.

La ciudad de Nueva York ya había experimentado en abril pasado un aumento del 35% en accidentes de tránsito, alertó NYPD. A finales de ese mes hubo una racha trágica a un promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.

En esta nota

accidente vial Brooklyn Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain