Dos apuñalados por hombre que entró sin pagar al Metro de Nueva York en Queens
Un evasor de tarifas del Metro apuñaló a dos hombres que intentaron seguirlo también sin pagar por la puerta de seguridad de una estación en Queens, dejando a uno de ellos gravemente herido
Un evasor de tarifas del Metro de Nueva York apuñaló a dos hombres que intentaron seguirlo también sin pagar a través de la puerta de seguridad de una estación en Queens, dejando a uno de ellos gravemente herido.
El atacante ingresó sin pagar a Parsons Blvd., estación del tren F en el vecindario Jamaica, a través de la puerta de emergencia alrededor de las 3:20 a.m. del 1 de enero, dijo la policía ayer. Las dos víctimas intentaron deslizarse por la puerta que se cerraba detrás de él, lo que provocó el apuñalamiento.
Un joven de 26 años fue apuñalado en el abdomen y se encuentra en estado crítico. La otra víctima, un hombre de 28 años, fue herido en el bíceps. Los médicos llevaron a ambas víctimas al Hospital Jamaica, donde el mayor fue tratado y dado de alta, mientras el segundo seguía hospitalizado.
NYPD publicó una foto de vigilancia del sospechoso ayer, pidiendo la ayuda del público para identificarlo y localizarlo. Fue descrito como de entre 30 y 40 años con una constitución mediana, informó Daily News.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
El 2023 comenzó violento, luego de que en 2022 los delitos graves, incluidos homicidios, violaciones y robos, aumentaron 40% en el Metro en comparación con el año previo, según las últimas estadísticas de la policía de Nueva York.
Desde que asumió el cargo hace un año el alcalde Eric Adams anunció varias veces que se duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo en un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia. Pero hasta ahora el crimen ha seguido en auge.
Al mismo tiempo, MTA enfrenta pérdidas millonarias por la cada vez mayor cifra de usuarios que acceden sin pagar al Metro y buses.