Horrible final: inmigrante ciclista arrollada por camión de cemento en Queens, Nueva York tras celebrar 30 años de casada

Un inmigrante de 62 años murió arrollada por un camión de cemento cuando paseaba en una Citi Bike cerca de su casa en Queens (NYC). “Acabábamos de celebrar nuestro 30 aniversario” de bodas, dijo compungido su esposo

Carril protegido para ciclistas en NYC.

Carril protegido para ciclistas en NYC. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Tamara Chuchi Kao, inmigrante taiwanesa de 62 años, murió arrollada por un camión de cemento cuando paseaba en bicicleta cerca de su casa en Queens (NYC).

Era una madre dedicada y ex maestra de escuela primaria, dijo al Daily News su esposo David Biolsi, de 55 años, residente del vecindario Astoria. “Acabábamos de celebrar nuestro 30 aniversario” de bodas, acotó compungido al día siguiente de la tragedia.

Kao viajaba en una Citi Bike hacia el este en 24th Ave. cerca de 29th St. el jueves alrededor de las 5:05 p.m. cuando el conductor de una mezcladora de cemento Kenworth 2020 giró a la derecha y se estrelló contra ella, dijo la policía de Nueva York.

El conductor giró cuando el semáforo se puso en verde. La mujer fue golpeado por la parte delantera del camión y fue arrastrado, dijo la policía. Los oficiales que respondieron encontraron a Kao muerta en la carretera, con un traumatismo en la cabeza.

El hombre de 48 años que conducía el camión de cemento permaneció en el lugar. No se presentaron cargos de inmediato y la investigación continuaba ayer.

Kao, a quien Biolsi llamó una “persona muy reservada”, fue maestra en Taiwán durante unos nueve años. “Sé que le encantaba enseñar a los niños en la escuela primaria”, dijo Biolsi. Ambos tuvieron una hija de 27 años.

En Nueva York trabajó con un grupo local para fundar la primera escuela autónoma de Astoria, agregó el esposo. Se había hecho miembro del programa Citi Bike en los últimos dos años y viajaba regularmente a Astoria Park.

Kao fue quizá la primera víctima en morir arrollada en NYC en 2023, luego de un año nefasto en el asfalto neoyorquino en los cinco condados. Del 1 de enero al 31 de julio de 2022 unas 150 personas fallecieron en accidentes viales, según el Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad. Particularmente hubo un aumento del 129% en los incidentes de atropello y fuga.

Además de la violencia armada los accidentes de tránsito son otro gran reto para el alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas, con una meta de cero muertes para 2024.

La ciudad de Nueva York ya había experimentado en abril pasado un aumento del 35% en accidentes de tránsito, alertó NYPD. A finales de ese mes hubo una racha trágica a un promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.

En esta nota

accidente vial Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain