Por qué dormir bien puede hacerte más feliz que el dinero

Una encuesta reveló que la gente se siente mucho mejor durmiendo las horas necesarias que teniendo dinero extra en el banco

Dormir bien

Dormir plenamente da mayor satisfacción que tener mucho dinero. Crédito: Shutterstock

¿Quién dice que la felicidad únicamente la compra el dinero? El que piense eso, está muy equivocado, ya que hay muchas otras cosas que nos pueden dar gran satisfacción en la vida, como por ejemplo, descansar y dormir como se debe.

Una encuesta publicada recientemente por Talker News, en la cual participaron 2,000 adultos de Estados Unidos encontró que dormir bien puede generar una sensación de felicidad mucho mayor que la que se vive cuando tenemos un dinero extra.

De los participantes en la encuesta, el 40% dijeron sentirse “muy contentos” con sus vidas, asegurando que su rutina de sueño es excelente, en cuanto a horarios y tiempos.

El 45% señaló que la falta de sueño es la razón principal por la cual no se sienten felices en la vida; el segundo factor que los hace infelices es el estrés (43%), así como la falta de ejercicio o motivación (38%), la falta de vida social (34%) y por último, el agotamiento que deja las actividades del hogar (33%).

Las personas también indicaron que para ser felices necesitan sentirse menos estresadas (45%) y más descansadas (43%), pasar más tiempo con sus hijos (38%) y obtener un ascenso en el trabajo (36%).

La encuesta realizada por Natrol y OnePoll también encontró que la persona promedio experimenta 10 noches de insomnio por mes.

Dormir lo suficiente es muy útil, ya que el 40% de los encuestados dicen que es más probable que coman más saludables y vayan al gimnasio (35%). Y el sueño puede ayudarlos en su vida sexual y diaria: casi 4 de cada 5 de todos los encuestados tienen más probabilidades de tener más intimidad con sus parejas (38%), preparar una comida casera (37%) y pasar más tiempo con sus hijos (35%) con buen sueño.

Te puede interesar:

* Los 10 estados de Estados Unidos donde la gente es más feliz
* ¿Se puede aprender a ser feliz?
* Cómo el dinero afecta la felicidad, según un estudio

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain