Party City se declara en bancarrota para intentar mantener sus puertas abiertas

Party City se ha declarado en bancarrota con el fin de reestructurar su deuda, que hasta septiembre del año pasado llegaba a los $1,670 millones de dólares. La minorista presenta problemas desde la pandemia

Quiebra

Party City espera que su plan de reestructuración quede completo en la segunda mitad del año. Crédito: Shutterstock

Party City, la cadena de tiendas de artículos para fiesta, ha sido víctima de la difícil situación económica y la inflación y ha terminado por acogerse al beneficio del Capítulo 11, luego de luchar contra los imparables aumentos de precios y una sensible reducción de sus clientes.

Univision dio a conocer que la minorista se declaró en bancarrota, pero que sus subsidiarias fuera de EE.UU., así como su negocio Anagram de globos de aluminio, no son parte de la reestructuración y seguirán siendo partes importantes del negocio.

De acuerdo con la información, las más de 800 tiendas propias y franquicias en América del Norte y el sitio web de la compañía, permanecerán funcionando para que los clientes continúen con sus compras.

Party City está armando un plan de reestructuración acelerado para reducir su deuda y liberar efectivo, por lo que aseguró un financiamiento de $150 millones, que en caso de ser aprobado por la corte, proporcionará suficientes recursos para continuar con las operaciones.

En los últimos años, Party City ha tenido que hacer frente a una mayor competencia ante gigantes como Walmart y Target, y a tiendas especializadas como Spirt Halloween.

Además, la minorista viene saliendo de la pandemia en donde las reuniones estaban prohibidas, y ahora está enfrentando una era de aumento de precios, con una inflación no registrada en 40 años, y a la desaceleración de la demanda de los consumidores.

“Party City solía ser una de las mejores compañías, pero ahora es algo así como una operación secundaria”, comentó Neil Saunders, director general de GlobalData Retail a la agencia AP. “Es probable que Party City siga desempeñando un papel, pero la empresa necesita reestructurarse financieramente y repensar su enfoque”.

Saunders considera que este momento servirá a Party City para reflexionar cómo llega a sus clientes, para evaluar las ubicaciones más atractivas para sus tiendas y para mejorar su sitio de comercio electrónico.

Party City pronostica que la reestructuración de la empresa podría completarse en el segundo trimestre de 2023.

También te puede interesar:
Bed Bath & Beyond está en riesgo de caer en bancarrota ante la caída de ventas
La triste foto de un chef desolado tras quiebra de su restaurante por la pandemia
Cerca de 16,000 restaurantes cerraron de manera permanente durante la pandemia de coronavirus en Estados Unidos según datos de Yelp

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain