Clientes de AT&T podrían recibir parte de un pago de $60 millones que debe hacer la compañía por afectar su servicio de internet

AT&T redujo intencionalmente la velocidad de internet de al menos 3.5 millones de usuarios. Por esta razón debe compensar a los clientes afectados, y aún hay gente que puede pedir su parte

AT&T-pagos

La fecha límite para presentar un reclamo es el 18 de mayo de 2023. Crédito: Jonathan Weiss | Shutterstock

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) anunció esta semana que a AT&T aún le quedaban $7 millones, de $60 millones, para distribuir como parte de un acuerdo de 2019, esto debido a que el proveedor de servicios inalámbricos no notificó a millones de clientes con planes ilimitados que sus velocidades de datos se estaban reduciendo.

Y es que AT&T redujo intencionalmente la velocidad de datos de al menos 3.5 millones de usuarios, según una demanda de la FTC de 2014.

Como resultado, las velocidades de la red disminuyeron entre un 80% y un 90%, según dijo la comisión. Algunos usuarios informaron que la transmisión de video, la navegación web e incluso la navegación GPS se volvieron difíciles o casi imposibles de usar.

“Antes de que las personas firmaran un contrato a largo plazo, AT&T no les informó adecuadamente a los clientes que ralentizaría su Internet”, dijo la FTC en un comunicado.

En una declaración en el momento de la presentación de la demanda, el entonces vicepresidente ejecutivo sénior y asesor general de la empresa, Wayne Watts, calificó las acusaciones de la FTC como infundadas.

“Es desconcertante por qué la FTC elegiría tomar esta acción contra una empresa que, como todos los principales proveedores inalámbricos, administra sus recursos de red para brindar el mejor servicio posible a todos los clientes”, dijo Watts.

En 2019, la Comisión Federal de Comercio ordenó a AT&T pagar $60 millones de dólares. Los clientes actuales recibieron un crédito en sus cuentas y la mayoría de los clientes anteriores recibieron cheques de reembolso por correo.

La FTC y AT&T ahora están tratando de desembolsar los fondos restantes que no reclamados.

¿Quién es elegible para recibir dinero de AT&T?

Según la FTC, los pagos están disponibles para los consumidores que cumplan con todos estos requisitos:

–Fuiste un antiguo cliente de AT&T con un plan de datos ilimitado en algún momento entre el 1 de octubre de 2011 y el 30 de junio de 2015.
–Tuviste una limitación de datos en tu servicio.
–No has recibido un crédito o cheque de AT&T en relación con el acuerdo.
–Los clientes actuales de AT&T ya deberían haber recibido un crédito en su cuenta y no son elegibles para esta oferta.
–Los antiguos clientes que ya recibieron un cheque de AT&T tampoco son elegibles.

En la ronda inicial de compensación, los clientes actuales y anteriores de AT&T recibieron entre $10 y $23, según el estado en el que vivían.

¿Cómo reclamo dinero de AT&T?

La FTC ha lanzado un formulario de reclamación en línea para antiguos clientes elegibles.

También puedes solicitar un formulario de reclamo o hacer preguntas llamando al 877-654-1982 o enviando un correo electrónico a info@ATTDataThrottling.com.

La fecha límite para presentar un reclamo es el 18 de mayo de 2023.

Para obtener más acuerdos, averigüe si es elegible para el pago por violación de datos de T-Mobile de $ 350 millones y sepa por qué Apple está pagando a algunos usuarios de MacBook hasta $ 395.

También te puede interesar:
Walmart defiende a su sistema para frenar el millonario robo hormiga y sus empleados lo califican de ineficiente
Qué tipo de indemnización ofrecen las grandes tecnológicas a sus empleados despedidos
4 riesgos que corres al usar el cajero automático para sacar dinero

En esta nota

AT&T

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain