River Plate quiere reunir a estos dos campeones del mundo para la próxima temporada

El club argentino tantea desde ya a Nicolás Otamendi para unirse en julio al cuadro Millonario, el jugador termina su contrato con Benfica y llegaría libre

El arquero Franco Armani en la selección Argentina

El arquero Franco Armani en la selección Argentina Crédito: AFP / Getty Images

River es uno de los equipos más grandes del Suramerica y siempre invierte en fichar grandes jugadores para competir a nivel internacional, este año parece que empezaron con un operativo para incorporar en el verano a un campeón del mundo a sus filas: Nicolás Otamendi.

El central termina su contrato en julio de 2023 con Benfica y sin una renovación asomada River podría tentarlo para juntarlo con otro campeón del mundo, el arquero Franco Armani.

Jorge Brito presidente de River comentó que la llegada de Otamendi seria “un sueño para todos nosotros”, además confirmó que harán “todo lo posible” para que el zaguero vista la camiseta del Millonario para la próxima temporada.

Su compañero de selección Franco Armani también explicó que: Dios quiera que lo podamos tener acá. Es un jugador de gran trayectoria, experiencia, jerarquía y de una gran magnitudOjalá que a mitad de año pueda tomar esa decisión de venir a River y lo vamos a estar esperando con los brazos abiertos”, comentó el arquero.

Otamendí jugó en Argentina con Velez Sarsfield antes de ser fichado por el Porto en 2010, sin embargo él y toda su familia siempre fueron hinchas de River Plate, por lo que jugar en el equipo de Núñez sería cumplir un sueño para él.

¿Benfica dejará que se vaya?

Si bien el Benfica no ha renovado a Otamendi el club portugués podría ofrecerle renovar antes que expire su contrato, aunque la última palabra la tiene el jugador, que con 34 años deberá analizar si seguir en Europa pensando en el Mundial 2026 o regresar a la liga Argentina donde seguirá siendo figura aunque quizás comprometa sus convocatorias a la selección.

Por parte del Benfica el entrenador Roger Schmidt elogió al defensor y afirmó que quisiera tenerlo más años en el equipo, “aporta mucho liderazgo e inteligencia en el campo. Espero que renueve su contrato por uno o dos años más, pero respeto cualquier decisión que tome”.

Leer también:
Entrenador del Benfica se mostró enojado por la ida de Enzo Fernández al Chelsea
El Benfica se ha embolsado más de $1,500 millones de dólares desde la temporada 2010/11
3 estrellas del fútbol que no consiguieron equipo en el mercado invernal

En esta nota

Nicolás Otamendi River Plate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain