Arresta en Iowa a tiktoker que fingió tener cáncer para estafar a sus seguidores

Madison Russo es una joven de 19 años a la que se le hizo fácil obtener dinero mintiéndole a sus seguidores de TikTok diciéndoles que tenía cáncer terminal. La gente llegó a reunir $37,000 a su favor, con la intención de apoyarla con sus tratamientos

TikTok

Algunos usuarios comenzaron a notar que algo no cuadraba en la historia de esta tiktoker con cáncer. Crédito: Shutterstock

Las redes sociales pueden convertirse en una poderosa arma de doble filo, ya que por un lado podemos encontrar un sinfín de contenido interesante compartido o creado por los usuarios que nos mantienen informados de cosas importantes del día a día o cuestiones que nos facilitan la vida pero también encontramos aquellos que han encontrado en las distintas plataformas el vehículo perfecto para hacer diversas fechorías.

Sobre este último punto, una tiktoker de 19 años llamada Madison Russo fue detenida en días recientes por elementos de la Policía de Eldridge, en Iowa, luego de que descubrieran que había mentido acerca de su estado de salud con el afán de estafar a sus seguidores.

En 2022, Madison comenzó a subir una serie de videos en donde compartía con sus followers que le habían detectado cáncer, el cual prácticamente era inoperable, lo que provocó que muchas personas se conmovieran por su situación, lo que les llevó a hacerle una serie de donaciones económicas para que pudiera seguir costeando su tratamiento.

De hecho, hubo quien decidió emprender un GoFundMe a favor de la tiktoker, en el cual participaron alrededor de 439 personas que en conjunto le habrían donado unos $37,000 dólares.

El caso se volvió tan viral que diversos medios entrevistaron a Madison, quien sin dudas, daba distintas pláticas respecto a su caso. Además, en TikTok continuaba subiendo videos en donde se le veía con bolsas de suero y con tubos en la nariz, lo cual hacía que nadie pudiera dudar de que en realidad atravesaba por momentos complicados de salud.

Con lo que no contaba Russo es que sus videos llegarían a manos de las autoridades mediante una denuncia anónima de seguidores que comenzaron a dudar de la enfermedad de la chica, por lo que decidieron emprender una investigación en hospitales locales descubriendo que en ninguno le habría hecho un diagnóstico de leucemia, cáncer de páncreas y de un tumor del tamaño de un balón de fútbol como ella lo afirmaba.

Al revisar su casa, los policías encontraron que efectivamente, todo el tema del cáncer de Madison era mentira pues ella se encontraba en perfecto estado y además, en el interior de su vivienda encontraron una peluca, pastillas para las náuseas a nombre de un familiar suyo entre otros artículos con los que fabricó su gran estafa.

La tiktoker logró salir en libertad bajo fianza el pasado 23 de enero pero deberá regresar a prisión el 2 de marzo debido a que está siendo acusada por el delito de robo en primer grado. En caso de ser encontrada culpable podría caerle una condena máxima de hasta 10 años tras las rejas.

Te puede interesar:

* Durante 3 años envió dinero a su novia por Internet pero todo fue una estafa de su compañera de casa
* Mujer es estafada por falso Bruno Mars y pierde $200 mil
* Estafas en Internet: Advierten de influencers que se hacen pasar por expertos financieros y no lo son

En esta nota

Iowa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain