5 ciudades donde los precios de las casas han caído más desde su punto máximo de 2022

Los precios de las casas disminuyeron drásticamente en algunas de las ciudades más populares para comprar una casa en el país, como San Francisco y Seattle

caida-de-precios-casas

Aunque se espera que los precios de las casas sigan subiendo en 2022, esto no sucederá en todas las ciudades. Crédito: Andrey_Popov | Shutterstock

Cuando las tasas hipotecarias aumentaron y afectaron negativamente al mercado inmobiliario en el otoño pasado, los precios de las casas disminuyeron drásticamente en algunas de las ciudades más populares para comprar una casa en el país.

A continuación, compartimos las ciudades donde los precios de las viviendas cayeron más en comparación con el punto máximo alcanzado en la primavera, según un nuevo análisis de datos de CoreLogic S&P Case-Shiller Indices, que rastrea los valores de las viviendas en los Estados Unidos.

También se incluyeron los porcentajes que cayeron entre el precio máximo y el precio del mes de noviembre de 2022, que es el mes más reciente en el que hay datos disponibles.

1. San Francisco, California: caída del precio del 14%
2. Seattle, Washington: caída del precio del 13%
3. San Diego, California: caída del precio del 10%
4. Phoenix, Arizona: caída del precio del 8%
5. Denver, Colorado: caída del precio del 8%

En conjunto, CoreLogic descubrió que los precios en todos los mercados disminuyeron alrededor de un 4% entre el precio máximo registrado en la primavera de 2022 y el del mes de noviembre del mismo año.

Eso sí, debes tener en cuenta que estos números no reflejan los cambios más recientes en el mercado inmobiliario y algunos expertos esperan que los precios de las viviendas sigan creciendo en 2023, aunque a un ritmo más lento que el año pasado.

Aunque no se espera que pase esto en todas las ciudades.

Algunos mercados verán una desaceleración y caídas de precios más notables en 2023”, escribió la economista en jefe de CoreLogic, Selma Hepp.

“Se espera que las disminuciones permanezcan regionalizadas y específicas de las áreas metropolitanas que experimentaron un crecimiento de precios relativamente mayor durante la pandemia, como Las Vegas y Phoenix”.

También te puede interesar:
Los afroamericanos se están marchando de Nueva York debido al alto costo de vida
El 52% de ciudades en Estados Unidos tuvieron aumentos de alquiler de dos dígitos
Los 5 mercados de vivienda más asequibles en EE.UU. en febrero, según RealtyHop

En esta nota

vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain