Cuando las tasas hipotecarias aumentaron y afectaron negativamente al mercado inmobiliario en el otoño pasado, los precios de las casas disminuyeron drásticamente en algunas de las ciudades más populares para comprar una casa en el país.
A continuación, compartimos las ciudades donde los precios de las viviendas cayeron más en comparación con el punto máximo alcanzado en la primavera, según un nuevo análisis de datos de CoreLogic S&P Case-Shiller Indices, que rastrea los valores de las viviendas en los Estados Unidos.
También se incluyeron los porcentajes que cayeron entre el precio máximo y el precio del mes de noviembre de 2022, que es el mes más reciente en el que hay datos disponibles.
1. San Francisco, California: caída del precio del 14%
2. Seattle, Washington: caída del precio del 13%
3. San Diego, California: caída del precio del 10%
4. Phoenix, Arizona: caída del precio del 8%
5. Denver, Colorado: caída del precio del 8%
En conjunto, CoreLogic descubrió que los precios en todos los mercados disminuyeron alrededor de un 4% entre el precio máximo registrado en la primavera de 2022 y el del mes de noviembre del mismo año.
Eso sí, debes tener en cuenta que estos números no reflejan los cambios más recientes en el mercado inmobiliario y algunos expertos esperan que los precios de las viviendas sigan creciendo en 2023, aunque a un ritmo más lento que el año pasado.
Aunque no se espera que pase esto en todas las ciudades.
“Algunos mercados verán una desaceleración y caídas de precios más notables en 2023”, escribió la economista en jefe de CoreLogic, Selma Hepp.
“Se espera que las disminuciones permanezcan regionalizadas y específicas de las áreas metropolitanas que experimentaron un crecimiento de precios relativamente mayor durante la pandemia, como Las Vegas y Phoenix”.
También te puede interesar:
– Los afroamericanos se están marchando de Nueva York debido al alto costo de vida
– El 52% de ciudades en Estados Unidos tuvieron aumentos de alquiler de dos dígitos
– Los 5 mercados de vivienda más asequibles en EE.UU. en febrero, según RealtyHop