Empujaron a hombre por las escaleras tras pedirle prestado su teléfono en el Metro de Nueva York

Un hombre fue golpeado en la cara con un bastón y pateado por las escaleras en una estación del Metro de NYC por un sujeto que además le robó su teléfono celular tras pedírselo prestado

Sospechoso buscado por NYPD.

Sospechoso buscado por NYPD. Crédito: NYPD

Un hombre fue golpeado con un bastón y pateado por las escaleras en una estación en Manhattan del Metro de Nueva York por un sujeto que además le robó su teléfono celular tras pedírselo prestado.

La policía publicó ayer imágenes del sospechoso solicitado por el incidente sucedido poco antes de las 10 p.m. del 23 de enero. Según el reporte, el agresor le había preguntado a la víctima de 45 años si podía usar su teléfono dentro de la estación ubicada en 110th Street y Central Park West.

El hombre estuvo de acuerdo, pero de inmediato el sospechoso lo golpeó con un bastón en el lado derecho de la cara, causándole un sangrado menor. El ladrón trató de escapar con el celular y la víctima lo siguió por las escaleras que conducen a la salida de la estación. En un momento, el agresor se giró y lo pateó por las escaleras, causándole nuevas lesiones, reportó New York Post.

Imágenes de vigilancia publicadas por la policía de Nueva York muestran al sospechoso vestido con colores llamativos -una chaqueta y un trapo rojo y anaranjado-, una gorra de los NY Yankees y una cadena dorada con la imagen de elefante. Se le muestra además caminando con una muleta de metal y cargando un bolso anaranjado.

La policía está pidiendo la ayuda del público para localizarlo. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Desde que asumió el cargo hace un año el alcalde Adams, ex NYPD, anunció varias veces que se duplicaría el número de agentes de la policía de Nueva York en el sistema subterráneo en un reforzado plan de seguridad para hacer frente a la violencia en el caótico Metro de NYC. Pero hasta ahora el crimen y el caos han seguido en auge.

Al mismo tiempo MTA enfrenta pérdidas millonarias por la cada vez mayor cifra de usuarios que acceden sin pagar al Metro y buses. Además se estima que unos 3,400 desamparados están viviendo actualmente en vagones y estaciones del subterráneo.

En esta nota

Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain